Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detienen a dos sospechosos de haber asesinado al opositor ruso Nemtsov

Rusia detuvo hoy a dos sospechosos del asesinato del político ruso Boris Nemtsov, quien fue baleado por la espalda semanas atrás frente al Kremlin, informó el jefe del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bortnikov.
"El trabajo efectuado permitió detener a dos sospechosos de cometer el crimen, Anzor Gubashev y Zaur Dadaev", dijo Bortnikov, quien subrayó que "continúan las actividades necesarias de investigación", informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Bortnikov, quien recordó que el FSB se ha tomado muy en serio la investigación del caso ocurrido a escasos metros del cuerpo de seguridad del Kremlin, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha sido informado de los resultados de las pesquisas.

"Según los datos de la investigación, los detenidos participaron tanto en la organización como en la ejecución del asesinato", precisó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) en un comunicado.

"Continúa el trabajo para desenmascarar a los individuos implicados de una u otra forma en el crimen", dijo Vladimir Markin, portavoz del CIR, quien destacó "el corto plazo de tiempo" que se necesitó para lograr "los primeros éxitos" en la investigación.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia Interfax, los detenidos son los autores de la muerte de Nemtsov, quien falleció en el acto tras recibir cuatro disparos por la espalda al filo de la medianoche del pasado 27 de febrero en un puente cerca del Kremlin.

"Tras el crimen casi de inmediato las fuerzas de seguridad encontraron buenos rastros para esclarecer este caso", señaló la fuente citada por la agencia de noticias EFE.

Los compañeros de Nemtsov en la oposición, como el ex primer ministro Mijaíl Kasianov, se congratularon por la detención, aunque algunos expresaron dudas sobre que los apresados sean los auténticos asesinos y no "sospechosos habituales".

Los correligionarios de Nemtsov acusan al Kremlin no de apretar el gatillo ni de encargar el asesinato, sino de crear el caldo de cultivo para el crimen al plantar la "semilla del odio" contra los que critican la anexión de Crimea y se oponen a la injerencia militar en Ucrania.

Putin exigió esta semana al Ministerio del Interior prevenir crímenes políticos como "el descarado asesinato de Boris Nemtsov en pleno centro de la capital".

"Hay que librar de una vez por todas a Rusia de la vergüenza y de tragedias como la que vemos visto y sufrido recientemente", dijo después de que miles de personas participaran el 1 de marzo en una marcha en memoria de Nemtsov por las calles de Moscú.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024