Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron a 13 policías en México por la desaparición de un periodista

"Hasta el momento se realizan un caudal de diligencias ministeriales, que personalmente constató que se lleven a cabo de manera transparente y pulcra", dijo el fiscal. El periodista es Moisés Sánchez Cerezo,
Añadió que como resultado de las gestiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un juez ordenó la detención de 13 policías municipales de Medellín y se cuenta "ahora con un plazo de 30 días para continuar investigándolos".

En tanto, aseguró que de encontrarle responsabilidad al presidente municipal de Medellín, Omar Cruz, se actuará conforme a derecho y se llevarán a cabo las acciones correspondientes, pues se trata de un alcalde que cuenta con fuero constitucional, indicó la agencia Efe.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la fiscalía que ejerza su facultad de atracción para investigar y perseguir los delitos cometidos contra la libertad de expresión en el caso de la desaparición del también activista Moisés Sánchez.

La CNDH explicó que hizo la petición mediante un oficio dirigido a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los familiares del agraviado presentaron la denuncia en la fiscalía de Veracruz.

Según su testimonio, el viernes 2 de enero un grupo de desconocidos armados y vestidos de civil irrumpieron en su casa y se llevaron por la fuerza al periodista, así como su computadora, cámara fotográfica y teléfono.

Moisés Sánchez Cerezo, de 49 años, es director y editor del semanario comunitario La Unión, en el municipio de Medellín de Bravo del estado oriental de Veracruz.

El organismo explicó que, según la denuncia, se desprende "la participación de servidores públicos municipales" y "el temor fundado de la pérdida de la vida o de afectación de la integridad de quien realiza actividades periodísticas y ejerce su derecho a la libertad de expresión".

La fiscalía informó que la PGR dio inicio a una investigación para colaborar en las investigaciones del caso y que "ambas instancias se coordinarán para lograr el esclarecimiento de los hechos".

México es considerado como el país más peligroso de Latinoamérica para ejercer la labor periodística y uno de los mayores a nivel mundial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024