Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detuvieron a 60 estudiantes islamistas en las protestas en El Cairo

Sesenta estudiantes islamistas fueron detenidos hoy luego de las manifestaciones ocurridas en la universidad cairota de Al Azhar, en el segundo día de la bautizada como "semana de la ira", informó el portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdelatif.
Los Hermanos Musulmanes denunciaron que los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que siguieron a las protestas provocaron un muerto y decenas de heridos, según dijo a la agencia EFE el portavoz de la cofradía, Mustafa al Jatib, hecho negado por voceros del Ministerio del Interior.

Varios estudiantes trataron de impedir el acceso a otros jóvenes que intentaban acceder a la casa de altos estudios para rendir sus exámenes.

"La universidad está bajo el control de las fuerzas de seguridad y los exámenes se han iniciado sin problemas", dijo Abdelatif.
Otras 16 personas fueron arrestadas también hoy en la provincia de Al Manufiya, por atacar varias comisarías, promover las manifestaciones y perpetrar disturbios y violencia, según informó un comunicado del Ministerio del Interior.

Las protestas de hoy se enmarcan en el segundo día de la denominada "semana de la ira", que comenzó ayer y que fue convocada por la Coalición para la Defensa de la Legitimidad -que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines-, dos días después de que la cofradía fuera declarada por el Gobierno egipcio como "grupo terrorista".

Según un comunicado de la Comisión, la "semana de la ira" tiene como objetivo denunciar "las agresiones contra las mujeres manifestantes y los detenidos islamistas, así como la congelación de las asociaciones vinculadas con la cofradía".

Como resultado de las protestas de ayer, 5 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas durante las manifestaciones ocurridas en todo el país, que acabaron también con 265 detenidos.

Durante esas protestas, 3 personas perdieron la vida en El Cairo, Menia y Damieta y otras 2 en Menia y en Asuán, informó hoy la agencia oficial de noticias, Mena.

Estas manifestaciones se producen tres días después de que el Gobierno egipcio calificara de "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, lo que criminaliza la pertenencia a este grupo o la participación de los ciudadanos en sus protestas.

La decisión gubernamental ofreció la justificación jurídica a las autoridades para congelar las actividades de más de 1.000 asociaciones de caridad por su supuesta vinculación con los Hermanos Musulmanes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024