Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dictan una orden de captura contra el depuesto presidente de Ucrania

Las autoridades ucranianas dictaron una orden de busca y captura contra Viktor Yanukovich, al que acusan del "asesinato masivo" de civiles en la represión de las manifestaciones antigubernamentales.
"Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukovich y otros ex altos cargos están en busca y captura", escribió en su cuenta de la red social Facebook el titular del Ministerio del Interior, Arsen Avakov.

Poco antes, el Servicio de Seguridad (antiguo KGB) de Ucrania señaló que no sabe dónde se encuentra el depuesto Yanukovich, aunque cree que sigue en el país, consignó la agencia EFE.

"En este momento, Yanukovich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero", dijo una fuente del servicio secreto a la agencia local Ukrinform, desmintiendo así rumores que circularon anoche por las redes sociales acerca de que el ex mandatario había sido arrestado en Crimea (sur del país).

La fuente también desmintió rumores de que Yanukovich se dispone a huir de Ucrania por vía marítima, desde el puerto de Sebastopol.

Según informaron las autoridades este fin de semana, el ex presidente, que el sábado fue destituido por el Parlamento por "dejación de sus funciones", trató de huir en un avión privado, pero el vuelo no fue autorizado por la guardia de fronteras.

Desde entonces, y tras haber denunciado que en Ucrania no hubo una revolución sino un golpe de Estado, Yanukovich se encuentra con paradero desconocido, mientras el grupo parlamentario de su Partido de las Regiones lo culpó, en una declaración institucional, de la situación creada.

Por su parte, la Cancillería también negó hoy que su antiguo titular, Leonid Kozhara, destituido ayer por el Legislativo, haya abandonado el país llevándose consigo importantes documentos.

"Toda la documentación financiera del Ministerio de Exteriores está en su sitio en condiciones normales", dijo el servicio de prensa de la cartera, citando al viceministro de Exteriores, Andrei Olefírov.

El Parlamento ucraniano, controlado por los antiguos opositores después de que esta semana numerosos legisladores de la fracción gubernamental se pasaran de bando, aceleró el fin de semana los cambios institucionales postrevolucionarios y nombró jefe de Estado interino a Alexandr Turchínov, nombrado antes presidente del Legislativo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024