Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados argentinos y marroquíes apoyaron los reclamos del país sobre la soberanía de Malvinas

El encuentro entre representantes legislativos de ambas naciones, del que salió el respaldo a la posición argentina, se produjo en la ciudad capital de Marruecos, Rabat.
Mohamed Yatim, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes marroquí, destacó tras el encuentro la "convergencia en los puntos de vista sobre diferentes expedientes de la actualidad", subrayando el "apoyo incondicional de Marruecos y Argentina" a la soberanía de cada país sobre sus territorios.

El diputado argentino Alberto Cejas (Frente Para la Victoria), presidente de la delegación que visitó el país norafricano, manifestó que sus pares marroquíes reiteraron "su apoyo al histórico reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas".

También explicó que "la posición (de Argentina) respecto al Sahara Occidental es coincidente con las resoluciones de la ONU que insiste en una solución consensuada y equilibrada del conflicto que garantice los intereses de Marruecos".

Completaron la delegación argentina los diputados Rubén Sciutto (Peronismo Mas al Sur), coordinador del Grupo de Amistad Argentina-Marruecos, y Alicia Ciciliani (Partido Socialista), vicepresidente de la Cámara Diputados.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Faouzi Ben Allal, destacó la "calidad de los lazos entre ambos países", así como la "importancia de la acción parlamentaria en el fortalecimiento y el desarrollo de la cooperación" entre Rabat y Buenos Aires, según informó la agencia de noticias MAP.

Asimismo, Cejas recordó que Argentina "celebró sus 30 años del retorno a la democracia", saludando la voluntad de ambos países para "trabajar en la consolidación de las prácticas democráticas en ambas sociedades".

La delegación argentina mantuvo también un encuentro con el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.

Durante esta entrevista, Errachid explicó los últimos desarollos del Sahara y el proceso de negociación política que está actualmente estancado debido a la intransigencia de Argelia y dirigentes del Frente Polisario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024