Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes marcharon por los 43 estudiantes desaparecidos y los familiares se encuentran con el Ezln

Miles de maestros mexicanos marcharon y realizaron un acto de protesta hoy en el Hemiciclo a Juárez, centro histórico de la Ciudad de México, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
ta noche los familiares de los estudiantes y otros jóvenes compañeros de los desaparecidos se prestaban a dar una conferencia de prensa, luego de mantener por la tarde una reunión con los miembros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el municipio de San Andrés Larráinzar, consignó el diario El Universal.

Al mediodía, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon al Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez. A esta marcha en la que participaron miles de maestros, llegaron docentes de la sección 22 de Oaxaca y de la sección 14 de Guerrero.

Durante la marcha, los profesores se pronunciaron en contra de la criminalización social y del presidente Enrique Peña Nieto, actualmente en Australia donde se desarrolla la cumbre del G20. En una de las pancartas de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de Oaxaca pidieron, además, la reinstalación de todos los maestros cesados del país.

La marcha de profesores de la CNTE llegó hasta el Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un "juicio político" en contra del gobierno de Peña Nieto, según citó hoy el diario La Jornada.

Por otro lado, el grupo de filiación anarquista autollamado "Coordinadora de las sombras" lanzó un llamado a boicotear los Juegos Centroamericanos iniciados en el estado sureño de Veracruz y la campaña de ventas que arrancó este fin de semana en comercios de todo el país.

La organización pidió seguir incendiando los recintos legislativos, como sucedió esta semana con la sede del Congreso en el estado de Guerrero, en un comunicado difundido por la página web de la organización.

"Es el pueblo rompiendo la ilusión, la falacia de la conciliación y la normalidad. ­La guerra ya está aquí es lo que dice el fuego!", indicó el mensaje titulado "Más de 43 razones para taparse el rostro y luchar".

Al expresar su solidaridad con los estudiantes desaparecidos hace más de mes y medio, la organización señaló que "el estado nos mata, porque es una organización criminal".

A siete semanas de la desaparición de los estudiantes de magisterio de Ayotzinapa, quienes fueron detenidos por policías y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, las manifestaciones en el país crecen y cada vez se caldean más los ánimos.
Quemas al Palacio de Gobierno de Guerrero, las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de Iguala y la puerta del Palacio Nacional en Ciudad de México, así como de autos, han sido algunas de las acciones de protesta más llamativas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024