Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Dos coches bomba dejaron al menos 16 muertos en Siria

Dos atentados en Siria, uno en el corazón de Damasco y otro contra la sede de la Inteligencia aérea en la localidad de Sueida, en el sur del país, mientras en barrios capitalinos ataques con proyectiles causaron al menos otras tres víctimas.
El primer ataque se produjo cuando un coche bomba explotó frente a la estación de trenes de Hiyaz, en el centro, causando la muerte de 8 personas y heridas a decenas que se encontraban en el lugar, incluyendo a trabajadores que realizaban obras de mantenimiento en el edificio, informó la agencia de noticias SANA.

El hospital de Damasco recibió los cuerpos sin vida de ocho personas y 50 heridos, entre ellos mujeres y niños, informaron fuentes médicas citadas por la agencia oficial siria, que atribuyó el ataque a "grupos terroristas".

Poco después, otras ocho personas murieron y otras catorce resultaron heridas al explotar un coche bomba en las cercanías de la sede de la Inteligencia aérea en la localidad de Sueida, en el sur de Siria, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y SANA.

Antes de los ataques, numerosos proyectiles de mortero habían impactado en la capital, uno de ellos en el barrio de Zahara, donde resultaron heridos cuatro niños, y varios otros en el barrio de Faiha, detrás de la Opera, en la plaza de los Omeyas y en la plaza de los Abásidas.

Estos ataques causaron al menos tres víctimas mortales e importantes destrozos materiales, según informó la agencia de noticias EFE.

En tanto, grupos rebeldes armados que luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad desde febrero de 2011, aseguraron haber tomado un importante depósito de armas en la provincia de Homs, tras duros combates con el Ejército.

"En las primeras horas de la mañana conseguimos tomar el arsenal en Muhin", señaló Luai al Mokdad, portavoz del Ejército Sirio Libre, en contacto telefónico con la agencia DPA.

El arsenal de las fuerzas del presidente Al Assad, situado en una zona desértica al sudeste de la ciudad de Homs, es el segundo más grande de su tipo en Siria. La televisión estatal informó de los combates en el lugar pero sin dar detalles.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, organismo con sede en Londres y con una red de informantes en el país árabe, confirmó que batallones rebeldes y otros vinculados con Al Qaeda tomaron los edificios del complejo e incautaron armas.

El Observatorio indicó que hubo al menos 50 muertos de ambos bandos en los combates por hacerse con el arsenal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024