Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SEGÚN ESTIMACIONES DE SAVE THE CHILDREN

Dos millones los niños afectados por el terremoto en Haití

La organización Save The Children informó hoy que al menos 2 millones de niñas y niños se vieron afectados por el sismo del martes en Haití, en el que se estima murieron alrededor de 100 mil personas y miles están desaparecidas.
(DIARIOC, 15/01/2010) "Consideramos en base a nuestras estimaciones, que pueden ser unos 2 millones los niños de algún modo afectados por los efectos del sismo", dijo en Washington Gareth Owen, encargada de la ONG especializada en derechos de la niñez.

Los niños en Haití "están en estado de shock y de peligro; muchos de ellos quedaron huérfanos, muchos de ellos están heridos y tienen necesidad de socorro inmediato", dijo Owen, según dinfundieron las agencias de noticias Ansa y DPA.

Según Owen, "miles de esos niños no tienen noticia de sus familias ni de sus amigos".

Al mismo tiempo, los miembros de la organización en Haití aseguraron que están trabajando para tratar de responder a las necesidades de los niños y de sus familias, tras el terremoto que destruyó en particular la capital Puerto Príncipe.

Los miembros de la organización dijeron que pudieron movilizarse sólo a pie o en moto, porque gran parte de las calles de la capital están intransitables, con escombros y edificios y casas derrumbadas.

"Por todas partes sólo hay destrucción", declaró Ian Rodgers, experto de emergencias de Save the Children.

"En este momento es inclusive difícil llegar hasta muchas personas heridas", explicó y subrayó que "son incontables los niños y las familias que tienen necesidades de un lugar seguro donde buscar reparo, así como de primeras necesidades".

La organización está trabajando para distribuir ayudas a las familias, sobre todo equipos higiénicos, alimentos, agua, frazadas y repelentes de mosquitos.

La organización informó que apenas las familias puedan tener un refugio seguro, Save the Children creará áreas a medida de los niños, es decir, un lugar donde puedan jugar juntos, y enfrentar el trauma sufrido a causa del terremoto.

La situación continúa siendo dramática en Haití, con miles de personas que pasaron la segunda noche a la intemperie, entre escombros.

En medio de las búsquedas de sobrevivientes, dos nuevos sismos sacudieron por la madrugada al país. Radio Metropole informó que el primero fue de 4,4 grados en la escala Richter, y el segundo de 4,7 grados, a unos 50 kilómetros de la capital, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Instituto Geofísico Norteamericano.

Puerto Príncipe, Carrefour, Jacmel y Grand-Goave son las ciudades más afectadas por el terremoto del martes, según un mapa que publicó hoy ese Instituto.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024