Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dos soldados israelíes heridos en el segundo incidente en 48 horas cerca de las alturas del Golán

Fue al estallar un artefacto explosivo cuando patrullaban, al parecer en un vehículo blindado, la zona fronteriza de Israel con Líbano y Siria.
Un comunicado de la oficina de información del Ejército israelí señaló que el incidente ocurrió cerca de las disputadas granjas de Sheba (Chebaa), próxima a los ocupados Altos sirios del Golán, y que las Fuerzas Armadas de Israel, en represalia, atacaron con artillería hacia el otro lado de la frontera.

El ejército israelí evacuó los soldados en helicóptero y los trasladó a un hospital donde fueron tratados de heridas leves. Agregó el parte militar israelí, según informó la agencia EFE.

En tanto, medios de comunicación israelíes indicaron que el incidente es aún confuso, ya que otras fuentes hablan de un combate en la zona y de otras explosiones.

Hezbollah, partido político reconocido y parlamentario en Líbano que mantiene unidades armadas en los límites con Israel y Siria, se atribuyó la explosión y la adjudicó al Grupo de Resistencia Islámica Mártir Alí Hassan Haidar, según la agencia libanesa de noticias
ANN.

Este es el segundo incidente armado del que se informa en los últimas 48 horas en el área, situada en el triángulo que forman las fronteras en disputa del Líbano, Siria e Israel.

El último domingo al menos una persona resultó herida por disparos de las tropas israelíes contra un supuesto grupo de intrusos que presuntamente penetró en Israel a través de la frontera con el Líbano, informó el Ejército en un comunicado.

"Una patrulla de las Fuerzas Armadas identificó a una célula que cruzaba la frontera y que entraba en territorio controlado por Israel desde el vecino Líbano", destacó la nota, agregando que "la patrulla abrió fuego con armas ligeras y alcanzó a uno de los sospechosos".

"La célula escapó hacia territorio libanés, el incidente está bajo investigación", agregó sin identificar a los intrusos y sin dar otros detalles como, por ejemplo, cuándo ocurrió el incidente.

Medios de prensa del Líbano eses, por su parte, indicaron que se trataba de soldados libaneses y que ambos Ejércitos entablaron una escaramuza en las granjas de Shiba, que según la televisión Al Manar, afín al grupo chiíta libanés Hezbollah, iniciaron las tropas israelíes.

De acuerdo con esta versión, soldados libaneses trataron de impedir que las tropas israelíes penetraran y avanzaran hacia una zona conocida como As Sadna, territorio bajo disputa.

Las granjas de Sheba son un pequeño territorio que Siria entregó al Líbano pero que Israel no reconoce como libanés y que, por el contrario, considera parte de los Altos del Golán, ocupados a Siria tras la guerra de 1967.

El ejército israelí informó además, a través de la cuenta de Twitter de su portavoz para América Latina, Ronni Kaplan, que un soldado israelí fue herido "por fuego errante proveniente desde Siria en el marco de la guerra civil".

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024