Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CHILE

Duelo por la tragedia aérea

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó hoy duelo nacional por 48 horas a raíz de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández, donde un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se estrelló en el mar y provocó 21 muertos.
(DIARIOC, 05/09/2011)A pesar de reiterar que se "harán todos los esfuerzos para recuperar los cuerpos", Piñera admitió que no se puede garantizar el éxito completo de la operación de los trabajos de rescate.

Piñera expresó que el país vive "un sentimiento de profunda congoja y dolor", por lo que decidió decretar duelo nacional para el lunes y el martes), en "solidaridad con las víctimas" del siniestro que no tuvo sobrevivientes.

El jefe de estado dijo que se han dispuesto todos los medios y que espera que "el esfuerzo rinda frutos para devolverlos a sus familias y tengan cristiana sepultura".

En su alocución, Piñera confirmó que hasta el momento "no ha habido nuevos hallazgos" de restos humanos.

Por otro lado, el general de la Fuerza Aérea chilena, Maximiliano Larraechea, estimó que las 17 personas que continúan desaparecidas en el Océano Pacífico podrían estar juntas en el fuselaje del avión.

Larraechea precisó que personal táctico trabaja "con los mejores medios a nivel mundial", y enfatizó que "la búsqueda se va a mantener hasta encontrar los restos de cada uno" de los 15 pasajeros y 2 tripulantes de la aeronave siniestrada desaparecidos.

El general coincidió con la teoría del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, quien reveló que una de las hipótesis es que el resto de los pasajeros seguirían amarrados a los cinturones de seguridad del avión.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, precisó que la zona a escanear es de 20 kilómetros aproximadamente y agregó que "en palabras simples, esto significa que se está haciendo un completo escáner del fondo marino que permitirá identificar cualquier resto de fuselaje", según informó la agencia Ansa.

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de los 21 ocupantes y reportaron hasta el momento la aparición e identificación de cuatro cuerpos.

"Lamentablemente no tenemos sobrevivientes de la tragedia", informó anoche a la prensa el ministro secretario general de gobierno Andrés Chadwick.

Los cuerpos recuperados corresponden a Roberto Bruce, periodista del programa Buenos Días a Todos de TVN, que era casado y padre de dos niñas; Sylvia Slier, periodista productora del mismo programa; Erwin Núñez, cabo 2° de la FACH y tripulante desde 2008 del avión Casa 212 accidentado, y Galia Díaz, casada y con tres hijos, que trabajaba en el Consejo Nacional de la Cultura de Valparaíso.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y comenzarán a ser velados cerca del mediodía, precisaron medios de prensa locales.

En tanto esta madrugada se retomó la búsqueda del resto de las víctimas.

Alrededor de 600 personas participan en los patrullajes y en tareas de apoyo, y a pesar de las malas condiciones meteorológicas en la isla, hacia las 8 también pescadores se sumaron a la búsqueda de los desaparecidos.(Telam)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024