Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EEUU responde a Jaua y dice que las acusaciones "faltan a la verdad"

Estados Unidos señaló que el gobierno de Nicolás Maduro "falta descaradamente a la verdad" cuando lo responsabiliza de las protestas en Venezuela y afirmó que Caracas debe "escuchar" a su pueblo, luego de que el canciller venezolano, Elías Jaua, acusara hoy al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, de la violencia en su país.
Al mismo tiempo, el gobierno de EEUU reiteró que no descarta "ninguna opción" en materia de sanciones si continúa la violencia en la represión de las manifestaciones en el país sudamericano.

"No se trata de EEUU. Los funcionarios que están tratando de convertir esto en (un problema con) EEUU están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está sucediendo", dijo la vocera adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, en rueda de prensa en Washington.

Sus palabras coincidieron con nuevas declaraciones de Maduro acusando a Washington de querer "derrocar" a su gobierno.

"Ya es evidente, los EEUU han asumido abiertamente el liderazgo del derrocamiento del gobierno de Venezuela. así es, el gobierno de Estados Unidos en este momento es rehén de las políticas del lobby republicano y de los lobbies de derecha de Miami", dijo Maduro a medios internacionales.

Previamente, el canciller venezolano, Elías Jaua, había acusado a su par estadounidense, John Kerry, de ser "el asesino del pueblo venezolano" y de ser el "principal alentador" de la violencia que desde hace varias semanas vive el país como parte de un plan del "imperialismo" que buscaría derrocar al gobierno.

Según el canciller, Kerry es "el principal alentador de la violencia en Venezuela porque cada vez que se está a punto de reducir a los violentos, "sale el señor Kerry e inmediatamente se activan las guarimbas (barricadas) en los principales focos de la violencia", indicó.

El trasfondo de estos señalamientos son las declaraciones de los pasados días de Kerry en el Congreso, donde durante audiencias con legisladores dijo que Maduro debe poner fin a la "campaña de terror" contra el pueblo venezolano.
Su vocera reiteró hoy que Washington apoya un diálogo "mediado" preferiblemente por una "tercera parte" que sea aceptada por todos los implicados.

"Creemos que podría haber una posibilidad (de éxito) si una tercera parte mediara, una parte externa" que sea "aceptada" por todos los implicados, indicó, según citan las agencias EFE y DPA.

Según la vocera, el único objetivo de Washington es "ver una situación donde los venezolanos son escuchados por su gobierno".

Harf no quiso comentar las propuestas de ley presentadas ayer en las dos cámaras del Congreso estadounidense que prevén sanciones a los que sean identificados como responsables de hechos de violencia en las protestas en Venezuela, pero dejó claro que el gobierno de Barack Obama "no descarta ninguna opción" si no prospera el diálogo.

Según datos de la Fiscalía, las protestas en Venezuela que conenzaron el 12 de febrero ya dejaron 28 muertos y más de 365 heridos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024