Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Costa Concordia guarda tentadores "tesoros"

En el crucero hundido en la costa mediterránea quedaron joyas y miles de objetos de arte. Temen que la Mafia use submarinos especializados para ir por el botín.
(DIARIOC, 03/02/2012) En la evacuación del Costa Concordia, pasajeros y tripulantes abandonaron casi todo a bordo del crucero: joyas, dinero, champán, antigüedades y miles de objetos de arte, incluyendo xilografías de un artista japonés de hace 300 años.

Ahora, un verdadero tesoro yace bajo las cristalinas aguas italianas en las que encalló el mes pasado el lujoso crucero.

Aunque algunos objetos casi seguramente van a desintegrarse, hay suficiente botín para tentar a cazadores de tesoros.

Pudiera ser cuestión de tiempo antes de que los cazadores de tesoros fijen la mira en el Concordia, que tenía más de 4.200 personas a bordo cuando se fue a pique.

"Mientras haya cadáveres allí, es un lugar de acceso prohibido, porque es como una tumba", dijo Robert Marx, un veterano buzo y autor de numerosos libros sobre historia marítima, arqueología submarina y búsqueda de tesoros. "Pero cuando hayan sacado todos los cadáveres, va a haber una carrera desenfrenada por el botín".

"La Mafia, dijo, tiene equipos submarinos especializados para esas tareas".

El Costa Concordia era básicamente un hotel de lujo flotante y muchos de los pasajeros abordaron el infausto crucero con sus mejores ropas y joyas para lucirlas en casinos y cenas de gala.

Además de ello está la enorme riqueza contenida por el propio barco: tiendas elegantes con joyas, más de 6.000 obras de arte en las paredes y un spa que tenía una colección de xilografías de Katsushika Hokusai, un artista japonés famoso por su representación de una enorme ola con el Fujiyama como trasfondo.

"Ahora es un paraíso para buzos", dijo Hans Reinhardt, un abogado Alémán que representa a 19 pasajeros alemanes que buscan compensación por sus pérdidas. Aseguró que algunos de sus clientes viajaron con diamantes y otras joyas que habían estado en sus familias por generaciones.

El crucero en sí vale 450 millones de euros (590 millones de dólares), pero "eso no tiene en cuenta el valor de los objetos a bordo", opinó Costa Crociere SpA, la compañía italiana operadora del Concordia.

Entre los objetos hundidos hay muebles, una vasta colección de arte, computadoras, vino, champán, y todos los objetos valiosos que estaban encerrados en las cajas fuertes en cabinas privadas, dijo la oficina de prensa de la compañía.

"Cuantificarlo es imposible porque desafortunadamente el buque se ha hundido", manifestó. "Hasta que sea recuperado no hay forma de saber lo que se puede y lo que no se puede salvar". infobae.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024