Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El EIIL expulsó a sus rivales de dos localidades del norte de Siria

Luego de intensos enfrentamientos, ejecutaron a 60 de sus enemigos en otras partes del país, en una prolongación de una ola de combates entre los grupos de la oposición armada siria.
Miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), afiliado a la red Al Qaeda, tomaron el control de las localidades de Al Bab y de Al Baza, al noreste de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según informó la organziación proopositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los insurgentes pidieron a sus oponentes entregar las armas, a través de los altavoces de las mezquitas de Al Bab, y anunciaron la aplicación de la "sharía" (ley islámica), tras lanzar en esa localidad una campaña de arrestos y de registros en viviendas, según informó la agencia de noticias EFE .

En la provincia septentrional de Al Raqa, en tanto, continúan también los combates entre los leales a Al Qaeda y los demás grupos insurgentes, en su mayoría también islamistas.

Los choques entre facciones rebeldes sirias -todos enemigos de Al Assad- comenzaron el día 3 en el norte de Siria y dejaron ya más de 700 muertos


Los choques entre facciones rebeldes sirias -en principio, todos enemigos del presidente Bashar Al Assad- comenzaron el día 3 en el norte de Siria y dejaron ya más de 700 muertos, según el Observatorio, que cuenta con una red de informantes en el país árabe.

En la ciudad de Al Raqa, en tanto, los enfrentamientos se concentran en la calle Mansur, donde las facciones emplean armas automáticas, y en la zona de Ramila, que está siendo bombardeada por el EIIL con tanques.

El OSDDHH también informó que al menos 60 rebeldes islamistas fueron ejecutados por el EIIL entre ayer y hoy en las provincias de Homs y Al Raqa.

Al menos 14 de ellos murieron en una zona desértica próxima a la localidad de Sujna, en Homs, y otros 46 fueron ejecutados ayer en las cercanías de Al Kantari, en Al Raqa.

Esta información no pudo ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas los periodistas para trabajar sobre el terreno por el gobierno sirio y variopinto arco de grupos rebeldes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en tanto, pidió al gobierno y a los rebeldes que la ayuda de emergencia pueda llegar a toda la población siria.

"Necesitamos que se nos permita hacer mucho más en Siria y damos la bienvenida al compromiso que asumieron varias autoridades con las que me he reunido de que se facilitará ayuda más imparcial, incluidos suministros médicos para todos los que están afectados por el conflicto", dijo hoy el presidente del CICR, Peter Maurer, al término de una visita de tres días a Siria.

Maurer indicó que la respuesta ante la crisis humanitaria es insuficiente y subrayó que "es indiscutible que la situación es catastrófica" en Siria, tras casi tres años de guerra civil, donde los suministros médicos y alimentos, "se están agotando de manera muy peligrosa", especialmente en localidades sitiadas, donde la situación es más crítica que en cualquier otro lugar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024