Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ejército sirio recuperó una ciudad cristiana tomada por Al Qaeda

El Ejército nacional sirio recuperó el control de la histórica ciudad cristiana de Sadad y expulsó a islamistas radicales vinculados a Al Qaeda luego de una semana de combates, informaron medios estatales y activistas opositores.
Mientras las potencias y la ONU se esfuerzan por convocar una conferencia para poner fin a una guerra que está en su tercer año, la agencia de noticias estatal SANA dijo que el Ejército "restauró la seguridad y estabilidad" en Sadad, 120 kilómetros al norte de Damasco, temprano por la madrugada.

La agencia de noticias agregó que un "gran número de terroristas" fueron liquidados y que el Ejército se incautó de cantidades de armas, además de desmantelar decenas de bombas que habían sido plantadas por los islamistas por toda la ciudad cristiana.
La mayor parte de Sadad había estado bajo poder de los sublevados contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad desde que varios grupos vinculados a Al Qaeda capturaron un puesto de control


El grupo pro-opositor sirio con sede en Londres Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el gobierno recapturó Sadad pero que la mayoría de los insurgentes logró replegarse a tiempo, informó la cadena de noticias BBC.

La mayor parte de Sadad, situada en la provincia central de Homs, había estado bajo poder de los sublevados contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad desde que varios grupos vinculados a la red islamista Al Qaeda capturaron un puesto de control que les permitió dominar todo el sector occidental de la ciudad.

Al parecer los insurgentes la atacaron por su localización estratégica cercana a la principal ruta hacia Damasco, más que por el hecho de ser una ciudad cristiana, de una comunidad que se ha mantenido mayormente del lado de Al Assad a lo largo de la guerra iniciada que se libra en el país árabe desde 2011.

De todos modos, las facciones islamistas de la oposición armada -que son las mejores organizadas y financiadas- son muy hostiles a la minoría cristiana, y otros grupos ligados a Al Qaeda han dañado y profanado iglesias en lugares que conquistaron.

La agencia SANA dijo que el Ejército perseguía a combatientes insurgentes que huyeron a la campiña aledaña a Sadad y afirmó que los sublevados habían vandalizado la Iglesia de Santo Teodoro y gran parte de la infraestructura urbana.

En tanto, el Observatorio dijo que milicianos islamistas incendiaron anoche una iglesia de rito armenio en la norteña localidad de Tel Abayad, situada sobre la frontera de Turquía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024