Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ejército sirio y grupos insurgentes se enfrentaron en la histórica ciudad cristiana de Sadad

Mientras continúan los preparativos para una cumbre de paz internacional para poner fin al conflicto, rebeldes del ELS y grupos islamistas radicales controlaban la carretera entre Sadad y Damasco, mientras el Ejército la que une ese municipio con Homs.
El Ejército sirio y grupos insurgentes protagonizaron hoy duros enfrentamientos en la histórica ciudad cristiana de Sadad, ubicada en el centro del país, mientras continúan los preparativos para una cumbre de paz internacional para tratar de poner fin al conflicto.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) lanzó una operación para controlar la ciudad con el apoyo del Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y de Levante, dos grupos islamistas vinculados a la red Al Qaeda, informó el activista de la red opositora Sham en Homs, Abud Abu Mohamed, citado por la agencia de noticias EFE.

Sadad, situada en la provincia de Homs a 65 kilómetros al sureste de la homónima capital y a 110 kilómetros al norte de Damasco, es una de las localidades más antiguas del país, donde reside una mayoría cristiana y se habla aún el arameo.

El activista detalló que el ataque rebelde forma parte de una operación más amplia que tiene el objetivo de avanzar en la periferia oriental de Homs, bajo el control del gobierno.

La agencia oficial de noticias Sana, por su parte, informó que el Ejército "persiguió en Sadad a terroristas, mató a varios de ellos y se incautó de armas, munición y equipos".
La guerra en Siria coincide con una operación sin precedentes para desmantelar los arsenales químicos del gobierno del presidente Bashar Al Assad


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDDHH), organización pro-opositora con sede en Londres y una red de informantes en el país, precisó en un comunicado que los combates de Sadad causaron al menos un muerto y un número indeterminado de heridos.

Según el comunicado, los rebeldes del ELS y los grupos islamistas radicales tomaron el control de la carretera entre Sadad y Damasco, mientras el Ejército domina la que une ese municipio con la ciudad de Homs.

La guerra en Siria coincide con una operación sin precedentes para desmantelar los arsenales químicos del gobierno del presidente Bashar Al Assad.

La jefa del equipo internacional encargado del desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, señaló hoy en un comunicado que Damasco "ha cooperado plenamente apoyando el trabajo del primer equipo y de la misión conjunta OPAQ-ONU".

Kaag, quien llegó ayer a Damasco, también declaró que "al ratificar la Convención sobre las armas químicas, el gobierno sirio mostró su compromiso con la tarea" de destruir el arsenal químico del país.

El equipo de inspectores llegó a principios de octubre a Siria para supervisar la aplicación de la resolución 2118 del Consejo de Seguridad, que ordena la destrucción del arsenal químico sirio de aquí a mediados de 2014.

La resolución fue adoptada en base a un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre el desmantelamiento del arsenal químico sirio, acuerdo que alejó la amenaza de una intervención militar en el país en represalia a un ataque cometido con armas químicas el 21 de agosto del que Washington acusa a Damasco.

La ONU dice que más de 100.000 personas murieron en el prolongado conflicto iniciado en 2011, en el que un heterogéneo arco de grupos rebeldes armados busca derrocar a Al Assad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115.000 fallecidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024