Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Estado y la Iglesia de Austria aumentarán su apoyo a los refugiados que arriban al país

Austria anunció que aumentará hasta 380 millones de euros el presupuesto para refugiados del Oriente Medio, mientras el arzobispado de Viena prometió acoger en sus instalaciones a mil refugiados, de los cientos que llegan diariamente a ese país.
El anuncio lo hizo el Ministerio del Interior de la república alpina, que ya había elevado la asignación para atención a refugiados a 200 millones de euros el año pasado.

La suma se usa para alojar, alimentar y garantizar la salud de los refugiados, así­ como una paga mensual de 40 euros por persona para gastos personales durante el tiempo que dure su procedimiento de asilo polí­tico y en el caso de concederse ese estatus, durante otros cuatro meses más.

A pesar de la fuerte subida, ésta es inferior al crecimiento de las solicitudes de asilo polí­tico en Austria, que pasarán de 28.000 casos el año pasado a unos estimados 80.000 este año.

La Iglesia católica austrí­aca habí­a sido en las últimas semanas objeto de crí­ticas por las posturas pasiva de parte de sus miembros ante la llegada masiva de refugiados a Austria




El presupuesto para abastecer a refugiados sigue creciendo en Austria desde el año 2012, cuando fue de 135 millones de euros, frente a los 169 millones en 2013, los 200 millones en 2014 y los 380 millones este año.

Las autoridades austrí­acas estiman que la República recibirá este año a unos 80.000 refugiados de Oriente Medio, sobre todo sirios, iraquí­es y afganos.

Entretanto, el cardenal Christoph Schonborn anunció que el arzobispado de Viena acogerá en las próximas semanas a unos mil refugiados de Oriente Medio en sus instalaciones en el centro de la capital austrí­aca.

"En nombre de la diócesis de Viena puedo decir que podremos recibir con seguridad a unos mil refugiados en las próximas semanas en las instalaciones de la Iglesia", anunció el prelado en declaraciones a la emisora pública ORF citadas por la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el arzobispo aseguró que otras diócesis y también monasterios en el resto del paí­s deberí­an ofrecer alojamiento para los refugiados, que llegan a cientos a Austria todos los dí­as.

La Iglesia católica austrí­aca habí­a sido en las últimas semanas objeto de crí­ticas por las posturas pasiva de parte de sus miembros ante la llegada masiva de refugiados a Austria.

En un procedimiento realizado hoy, además, la policí­a austrí­aca interceptó en Viena una furgoneta que transportaba 24 refugiados afganos en la cámara de carga cuyas puertas y ventanas habí­an sido soldadas.

Las personas, en su mayorí­a jóvenes varones de 16 y 17 años, corrí­an riesgo de asfixia porque casi no entraba aire.

"Los jóvenes estaban en parte tirados unos sobre otros, habí­a muy poco espacio", dijo el portavoz policial Thomas Keiblinger, citado por la agencia austrí­aca APA.

El conductor del vehí­culo, un hombre de 30 años, intentó escapar pero fue detenido por los efectivos.

Esta acción policial forma parte de la operación lanzada el domingo y por tiempo indefinido por el Ministerio del Interior austriaco contra el tráfico ilí­cito de personas, después de que el jueves se descubrieron a 17 refugiados muertos en un camión refrigerador abandonado en el este de Austria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024