Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

El Papa inicia una gira clave a Tierra Santa

Benedicto XVI comenzará su periplo en Jordania y luego se trasladará a Israel y a los territorios palestinos. Es el viaje más significativo de su Pontificado y se da tras la reciente polémica desatada por levantarle la excomunión al obispo lefebvriano Richard Williamson, quien negó el Holocausto.
(DIARIOC, 08/05/2009) La visita viene marcada por las críticas que vienen de buena parte de la comunidad judía por la influencia en Ratzinger de Pío XII, el Papa que "no intervino" contra el Holocausto según denuncias hebreas, y la reciente polémica del prelado británico Richard Williamson, quien negó el exterminio judío en Alemania.

Benedicto XVI llega hoy a Jordania, país de religión musulmana, pero donde existen casi 110.000 católicos, que representan el 2% de la población. El Papa pronunciará 29 discursos en una semana: cuatro serán en territorio palestino, nueve en Jordania y el resto en el Estado de Israel.

El lunes 11 aterrizará en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv y ese día le esperarán dos actos importantes en Jerusalén: la visita al Palacio Presidencial de Israel y la visita al Memorial del Holocausto en el complejo Yad Vashem, aunque fuentes vaticanas han confirmado que el Pontífice no entrará en el museo, donde se recorre el martirio judío a través de diferentes historias de persecución, sufrimiento y muerte durante el dominio nazi.

Benedicto XVI, alemán nacido en 1927, pretende evitar polémicas pero sin conseguirlo. Siempre ha condenado el antisemitismo pero se ha mostrado partidario, bastante más que su predecesor Juan Pablo II, de la doctrina de Pío XII.

Durante el 70º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos -el primer pogromo nazi contra los judíos-, el Pontífice criticó "todas las formas de antisemitismo", pero defendió la beatificación del Papa Eugenio Pacelli a la que se oponen muchos rabinos y políticos judíos por considerar que guardó silencio intolerable sobre el nazismo y el Holocausto.

Pero el máximo representante de la Iglesia Católica también defiende el papel de Pío XII durante aquellos años. El museo de Yad Vashem presenta a Pío XII como cómplice pasivo del Holocausto.

En 1942, se abstuvo de firmar una declaración contra el exterminio de los judíos, y cuando se produjo la deportación de Roma a Auschwitz el Vaticano no intervino. Buena parte de la comunidad judía considera que Pío XII fue poco más que el "Papa de Hitler".(Telam)

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024