Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN ESPAÑA

El Papa pidió "radicalidad evangélica" para hacer frente al "rechazo del cristianismo"

Tras ser recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía y mantener un encuentro con religiosas y profesores, el papa se entrevistará con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En su primer discurso de la jornada Benedicto XVI defendió la necesidad de la “radicalidad evangélica” para hacer frente al “relativismo y la mediocridad”.
(DIARIOC, 19/08/2011)Movimientos de laicos, ateos, gays, lesbianas y los “indignados” volverán a marchar esta tarde para repudiar las cargas policiales en su contra de los últimos días y protestar contra el uso de millonarios fondos públicos en la visita papal y la injerencia del jefe de la Iglesia católica en asuntos de política interna.

Según el papa, un ex miembro de las juventudes hitlerianas, esta radicalidad “cobra una especial relevancia hoy, cuando se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo”.

Posteriormente, Joseph Ratzinger se dirigió a un grupo de profesores universitarios católicos a quienes animó a “buscar la verdad”. "Esta aspiración es la más valiosa que pueden transmitir a vuestros estudiantes y no solo unos datos fríos usados funcionalmente", dijo.

El papa criticó que a veces se piense que la misión de un profesor es exclusivamente la de formar profesionales para satisfacer la demanda del mercado laboral. "Cunde en la actualidad esa visión utilitarista de la educación", aseguró.

Si la educación se rige por el "pragmatismo inmediato, las pérdidas pueden ser dramáticas: desde los abusos de una ciencia sin límites, más allá de ella misma, hasta el totalitarismo político", señaló.

Benedicto XVI se encuentra en España para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, un evento litúrgico que adquirió carácter político por el contexto de crisis en el que está teniendo lugar.

La visita papal, que concluirá el domingo, estuvo precedida de una multitudinaria marcha de laicos, ateos, cristianos críticos, gays y lesbianas que denunciaron la “escandalosa” contribución de fondos públicos a este evento en un momento en el que el gobierno socialista está aplicando severos ajustes económicos.

La protesta derivó en incidentes en un ambiente enrarecido por la detención de un joven fundamentalista cristiano acusado de tener planes de atentar contra ellos.

Además, denuncian los intentos incesantes del papa y la jerarquía eclesiástica de injerencia en los asuntos internos como son, entre otras, las leyes de materia de educación, derechos a la sexualidad y reproducción en un país democrático.

Si ayer el papa abogó por mayor “ética económica” en las políticas para hacer frente a la crisis, también criticó a los que “se sienten dioses” para decidir sobre el aborto o la eutanasia.

Durante su mandato, Zapatero logró la aprobación del matrimonio homosexual y de una nueva ley sobre el aborto que fue rechazada por el Vaticano y que derivó en un duro enfrentamiento con la jerarquía eclesiástica española.

Sin embargo, el mandatario no pudo equiparar a la Iglesia Católica con otras confesiones, en particular terminar con los privilegios otorgados en la época franquista.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024