Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Parlamento del Mercosur condenó la violencia en Venezuela y activará un observatorio

El cuerpo repudió este lunes "todo tipo de violencia e intolerancia" en Venezuela y dispuso que el Observatorio de la Democracia del organismo regional viaje al país caribeño para "monitorear" los sucesos.
"El Presidente y los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur lamentan los hechos de violencia que se han sucedido en las últimas semanas en la República Bolivariana de Venezuela e instan al fortalecimiento del diálogo como verdadero instrumento para la construcción de la paz y unidad de todos los venezolanos", establecieron los directivos del Parlamento regional.

"Declaramos la necesidad de que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencias externas en dirección de la construcción de la unidad sudamericana"


El Parlasur reunió este lunes en Montevideo a representantes de los cinco Estados parte, que agregaron su repudio a "todo tipo de violencia e intolerancia que se aparte del orden institucional y democrático".

Además, el organismo decidió que activará el Observatorio de la Democracia que funciona bajo su seno para que una delegación de parlamentarios "de todos los países y partidos políticos" viaje a Venezuela a evaluar la situación, expresó en diálogo con Télam el Presidente del Parlasur Rubén Martínez Huelmo.

"Declaramos la necesidad de que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencias externas en dirección de la construcción de la unidad sudamericana", agrega un comunicado del organismo, que reitera la defensa "fervorosa" de la libertad de expresión pacífica.

Además, durate la reunión de Parlasur los parlamentarios resolvieron exhortar a que se "adopten las medidas que sean necesarias" para garantizar el respeto a los Derechos Humanos "con apego a las garantías consagradas en los instrumentos internacionales de los cuales Venezuela es parte", de acuerdo al texto firmado por el Presidente y vicepresidentes del organismo, entre ellos la senadora Beatriz Rojkés.

El texto, aprobado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela también, expresa las condolencias a los familiares de las víctimas y heridos de los parlamentarios del bloque.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024