Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Tesoro de Estados Unidos autorizó la financiación privada a la oposición Siria

El gobierno de Estados Unidos liberó la entrega de fondos de particulares, empresas y entidades financieras a la Coalición Nacional Siria, que aglutina el núcleo de los líderes de la oposición armada y aspira a ser gobierno sirio en el exilio.
La licencia, emitida por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, exime a la Coalición Nacional Siria de las sanciones que Washington había impuesto en agosto de 2011 al gobierno sirio de Bashar Al Assad y a algunas transacciones con el país.

El anuncio del Tesoro coincidió con el segundo aniversario del conflicto sirio, que comenzó con un levantamiento popular rápidamente reprimido por el gobierno de Al Assad y que gradualmente derivó en un enfrentamiento con unidades armadas hoy fuertemente apoyadas por Arabia Saudita y Qatar.

Según explicó un funcionario del Tesoro norteamericano a la agencia de noticias EFE, quien pidió no revelar su nombre, a partir de ahora individuos, empresas e instituciones financieras podrán enviar fondos a la oposición siria para apoyar "una vasta gama de actividades, incluyendo esfuerzos para la reconstrucción y la organización política".

La ONU estima que más de 70.000 personas ya han muerto en los combates y bombardeos, y alrededor de un millón de sirios se han convertido en refugiados en los países vecinos.

Esta semana el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Antonio Guterres instó "a los parlamentos, gobiernos a aprobar fondos extraordinarios para apoyar a las víctimas sirias y a los países que las reciben". "Si eso no pasa, con los presupuestos de ayuda normales de la ONU, no podremos hacernos cargo", agregó.

A finales de febrero pasado, en la víspera de la última reunión del Grupo de Amigos de Siria, que nuclea a los países que reclaman la salida del presidente Al Assad, Estados Unidos prometió enviar 60 millones de dólares de ayuda en comida y medicinas de primera necesidad.

La partida estará destinada a la oposición armada siria, no a los esfuerzos liderados por la ONU en ese país.

"Estados Unidos y todos los países aquí representados creen que la coalición opositora siria puede dirigir con éxito el camino hacia una transición pacífica, pero no lo pueden hacer solos (...) necesitan más apoyo de nuestra parte", había explicado el secretario de Estado norteamericano John Kerry en la capital italiana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024