Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Tribunal Electoral de Honduras rechazó el reclamo de Libre de recontar los votos de las urnas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras rechazó la posibilidad de recontar votos de urnas en las que haya discrepancias entre sus actas y las que tiene el partido Libertad y Refundación (Libre), como reclama esta fuerza de oposición, con respecto a los resultados de las elecciones del 24 de noviembre.
El TSE dio un plazo hasta el mediodía de de este jueves al partido del derrocado expresidente Manuel Zelaya para que enviara a sus técnicos a revisar las actas electorales, pero el político denunció que el organismo no había fijado horarios y que "se opone a abrir las urnas en caso de que la información de ambas partes no concuerde".

En declaraciones a radio y TV Globo, Zelaya consideró que "el Tribunal se está echando para atrás" después de haber aceptado públicamente el lunes chequear las actas de votación, ante la solicitud de la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro.

El tribunal ofrece poner a disposición de Libre los datos divulgados y los consignados en las 16.135 actas originales para que puedan hacer el cotejo, pero el partido opositor quiere compararlos con las actas de cierre de la votación que ellos tienen en su poder, emitidos por las mesas electorales, y que se supone son copia fiel de las enviadas al TSE, reportó la agencia Prensa Latina.

El TSE insiste en que de existir diferencias "se lo hagan saber para hacer las constataciones", pero Zelaya dice que "donde las actas no coincidan deben abrirse las urnas para hacer el reconteo de votos", algo que el organismo electoral no acepta por considerar que "el escrutinio sólo es en las mesas".

El presidente del TSE, David Matamoros, dijo a la prensa que en ningún momento habló de recuento de votos, añadió que Libre tiene las puertas abiertas para un acuerdo que permita confrontar los resultados de las actas, y recordó que mañana viernes vence el plazo para presentar su impugnación a los resultados electorales.

Esos resultados oficiales, cuestionados por Libre, dieron como ganador a Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, con 36,8 por ciento de los votos frente a Castro, que según el Tribunal obtuvo 28,79 por ciento de los sufragios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024