Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El aeropuerto recibió una autobomba

* Se trata de una autobomba aeropuertaria que entregó en la Provincia el titular de ANAC, Alejandro Granados. * Permite brindar máxima seguridad ante el movimiento de aviones. * “Espero que nunca tengamos que utilizarla”, dijo la jefa de Estado.
El Aeropuerto “Felipe Varela” recibió hoy una autobomba aeroportuaria de última generación, enviada por el Ministerio del Interior y Transporte a partir de gestiones realizadas por la Gobernadora Lucía Corpacci.

La máquina, equipada con la más alta tecnología, es una autobomba especialmente diseñada para operar en aeropuertos, marca Oshkosh, modelo Stricker 3000 6 x 6, que se otorgó a Catamarca en el marco del plan de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y de los estándares internacionales en materia de Seguridad Operacional en nuestro país.

La nueva unidad es específica para la actividad y cumple con todas las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), lo que pone fin a tres décadas de trabajo de equipos relativamente precarios en el aeropuerto local.

La autobomba fue entregada en el aeropuerto por Alejandro Granados, máxima autoridad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en un acto del que participaron, junto a la Gobernadora, el jefe del “Felipe Varela”, Enrique Ferreyra, legisladores nacionales y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

Ferreyra recordó que “este aeropuerto se inauguró oficialmente en 1986”, y por ello dedicó un párrafo especial para agradecer a la División Bomberos de la Policía de Catamarca, que durante todos estos años “hicieron el esfuerzo de venir todos los días desde la ciudad” para prevenir una eventual emergencia.

En el mismo sentido valoró el aporte de la Secretaría de Ambiente, que también aportó vehículos especiales de Incendios Forestales para actual ante un posible siniestro, pero al mismo tiempo subrayó que la llegada de un autobomba de las características de la Stricker “es un sueño que mantuvimos por mucho tiempo”.
Ferreyra agradeció a la Gobernadora y a las autoridades nacionales por “ayudarnos a despegar y darnos este espaldarazo”, que cambia notablemente la calidad de los servicios de seguridad en el aeropuerto.

Por su parte, Granados indicó que la entrega del autobomba “implica cumplir con la provincia, y cumplir con la palabra que le dimos a la Gobernadora, cuando fue a reclamar, en un reclamo justo, por mayor seguridad para este aeropuerto, que es muy importante”.
“Esto permititrá prestar un servicio con la excelencia que Catamarca se merece”, destacó Granados.

Posteriormente, el obispo diocesano Luis Urbanc bendijo la autobomba, y coincidió con la jefa de Estado al expresar su deseo de que nunca sea necesario utilizarla.

Por último, en una pequeña demostración, se invitó a Lucía a subir a la autobomba, para realizar un breve recorrido por la pista y demostrar la impactante potencia de la autobomba para combatir el fuego, a partir de su capacidad de almacenamiento de 12.000 litros de agua, 200 kilogramos de espuma y 300 kilogramos de polvo químico. Los diferentes elementos responden a las opciones aconsejadas para actuar según el origen del fuego, y todo el sistema se activa en 180 segundos.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024