Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El canal de televisión estatal venezolano invitó a Capriles a exponer su plan de gobierno

El canal estatal VTV invitó al principal candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, a que exponga ante sus cámaras su programa de gobierno con vista a las elecciones del 14 de abril próximo, anunció el director de la emisora, William Castillo.
"Ayer (martes) entregamos la comunicación al candidato y después le envié un mensaje de texto a Carlos Ocariz, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles, ratificándole la invitación", detalló Castillo en declaraciones a la agencia noticiosa española EFE.

Castillo opinó que "sería buenísimo" que Capriles aceptara la invitación como un aporte para "normalizar" el clima de recelo que existe entre los medios de comunicación venezolanos "de lado y lado".

La invitación había sido anticipada anteanoche por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, Capriles y el mandatario interino y candidato oficialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, continuaron intercambiando críticas y acusaciones en una campaña que, aunque formalmente comenzará el 2 de abril, se inició de hecho el 9 de este mes, cuando los comicios fueron convocados mientras aún se velaba al fallecido presidente Hugo Chávez, y que escala en intensidad cada día.

En un acto proselitista en Maturín, capital del estado Monagas, Maduro volvió a evocar reiteradamente a Chávez.

"Necesito su voz y su orientación, lo confieso; aquí tengo un dolor en el alma que sólo alivia la lucha en la calle, con este pueblo; un pueblo que siente su héroe y líder lo debe llorar por siglos, pero sobre nuestro dolor y lágrima está nuestro compromiso y la fuerza de este pueblo", dijo.

"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril?", se preguntó el presidente interino y respondió: "Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener".

Maduro sostuvo que "la lucha es entre el hijo de Chávez y el burguesito hijo de los dólares nauseabundos de la burguesía" y le advirtió a Capriles: "Te voy a derrotar, pelucón (aristócrata), burguesito, en el nombre de Chávez, con este pueblo y con más de 10 millones de votos".

En tanto, Capriles acusó a Maduro de estar "destruyendo la economía" tras haber dispuesto dos devaluaciones desde que está a cargo del gobierno y conjeturó que el mandatario interino "debe estar todos los días poniendo una vela" para que el gobernador de Miranda se retire de la contienda electoral.

"Dos devaluaciones, va viento en popa destruyendo la economía", escribió Capriles en su cuenta de Twitter en relación con los "más de 100 días al frente del gobierno" que lleva Maduro, contando los casi tres meses en que Chávez estuvo convaleciente tras su última operación por cáncer, sin aparecer en público.

Capriles se refirió a la devaluación de 46,5 por ciento dispuesta el 8 de febrero pasado sobre el tipo de cambio fijo oficial, que fue elevado de 4,30 a 6,30 bolívares, y a la probable devaluación de hecho derivada de la primera subasta oficial de 200 millones de dólares hecha ayer por el gobierno, que no informó a qué tipo de cambio colocó esas divisas, que se ofrecieron a un precio base de 6,30 bolívares.

"Oficialmente otra devaluación! Más inflación para todos los venezolanos especialmente para los más pobres!", escribió Capriles en Twitter, y llamó a sus compatriotas a "detener la destrucción del país, liderada por Nicolás y su combo".

"El (por Maduro) debe estar todos los días poniendo una vela para que yo decida retirarme", dijo Capriles más temprano, en declaraciones a corresponsales extranjeros citadas por el canal de noticias Globovisión en su sitio web.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024