Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El canal venezolano Globovisión será vendido después de las elecciones presidenciales del 14 de abril

El canal de noticias venezolano Globovisión será vendido después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, anunció hoy uno de sus propietarios.
El nuevo propietario será el economista y financista Juan Domingo Cordero, precisó Guillermo Zuloaga, uno de los dueños del canal, en una carta dirigida a sus empleados y publicada esta tarde en el sitio web de Globovisión.

El canal, que inició sus transmisiones en 1994, fue independiente y crítico de los gobiernos que tuvo Venezuela desde entonces, el del socialcristiano Rafael Caldera y los del recién fallecido Hugo Chávez.

"La situación del país, de nuestro entorno y de nuestro campo de trabajo, en vez de mejorar en estos años, se ha empeorado con creces", dijo Zuloaga en la nota.

"El año pasado tomé la decisión de hacer todo lo que estuviera en nuestro poder, a riesgo del capital de los accionistas y conscientes de las implicaciones que esta actitud podría traer, para lograr que la oposición ganara las elecciones de octubre", señaló.

El hecho de que la oposición perdiera esos comicios "nos puso en una situación muy precaria como canal y como empresa, sumándole a esto el cúmulo de procedimientos judiciales, y el tener una concesión que vence en dos años, sin que se vea posibilidad de renovación", agregó.

"Adicional a esto, el debilitamiento de la economía y su directa consecuencia sobre nuestro flujo de caja, nos convirtió al día de hoy en una empresa inviable", aseguró Zuloaga.

El empresario narró que ante esa situación se reunió "con varias personas y grupos sin éxito", hasta que hace tres semanas fue contactado por Cordero, a quien definió como "un hombre de éxito en el mundo financiero", al que conoce "desde hace muchos años".

Indicó que Cordero le hizo una oferta de compra y que se vio "obligado a aceptarla, ya que permitiría una solución que le daría proyección en el tiempo a Globovisión" y permitiría mantener el plantel de casi 500 trabajadores.

"Esta negociación estaba lista para cerrarla esta misma semana" pero "ante la noticia de que tendremos elecciones el 14 de abril, arriesgando que la operación se cayera, tomé la decisión de poner como condición firme e irrevocable que se realizara después de las elecciones", reveló Zuloaga, y añadió que Cordero aceptó esa condición.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024