Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El cáncer de Lula tuvo una "remisión completa" y ya prepara su retorno a la política

Los últimos exámenes realizados al ex presidente de Brasil confirmaron la ausencia del tumor de laringe que le fue detectado en octubre de 2011. "Estoy muy feliz. Está todo superado", declaró Dilma Rousseff
(DIARIOC, 28/03/2012) En principio, la información fue difundida por José Chrispiniano, vocero del Instituto Ciudadanía, creado por Luiz Inacio Lula da Silva. "Es una remisión completa", aseguró.

Más tarde, el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, donde se atiende el ex presidente, confirmó el diagnóstico. "Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible", se indicó mediante un comunicado.

Los exámenes practicados este miércoles a Lula muestran "apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado", añadió el centro de salud.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) "continúa haciendo sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas", concluyó el hospital.

Una de las primeras reacciones a la noticia surgió de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, que se encuentra en Nueva Delhi, donde participa en la cumbre de los BRICS.

Lula "me llamó hace rato", dijo una emocionada Rousseff. "Estoy muy feliz. Está todo superado", dijo la mandataria, antes de añadir que su padrino político "debe estar festejándolo hasta ahora". "En cierta forma yo lo esperaba, pero tener la seguridad es muy bueno", dijo la presidente, que superó un cáncer linfático hace más de dos años.

Minutos después, el propio ex presidente anunció su regreso a la vida política. "Voy a regresar porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquellos que sueñan con llegar a la clase media", indicó.

A raíz del cáncer, Lula fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia. A fines de diciembre, tras las sesiones de quimioterapia, el tumor canceroso se había reducido en un 75%, por lo cual sus médicos descartaron la opción quirúrgica.

El 12 de febrero, una tomografía mostró que el tumor había desaparecido, pero el resultado debía ser confirmado por una laringoscopía al final de su tratamiento de radiación. América.infobae.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024