Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El enfrentamiento entre Monti y Berlusconi divide a la derecha

El magnate de la comunicación cuestionó la relevancia real del riesgo país, obsesión del primer ministro. Alemania reclamó que no se la utilice en la política interna italiana.
El primer ministro italiano, Mario Monti, y su antecesor Silvio Berlusconi, cruzaron hoy fuertes acusaciones en los medios por el riesgo país y por la actual gestión, que desnudaron el trasfondo de la crisis que provocó hace tres días el anuncio del fin del gobierno y el anticipo de elecciones.

Durante la emisión de un programa televisivo en la emisora privada Canale Cinque, donde confirmó que nuevamente será candidato, Berlusconi aseguró que el riesgo país es "una estafa" y "no le importa a nadie".

Minutos después de esta declaración, Monti señaló en una entrevista al programa Uno Mattina, de la televisión pública RAI1, que en vista de la próxima campaña electoral "los políticos no deben prometer lo que no pueden mantener".

"El riesgo país es una estafa"Silvia Berlusconi

Monti, un tecnócrata, se había erigido en "defensor del riesgo país" después de que dimitiera Berlusconi en noviembre, con una prima de riesgo de 575 puntos que logró bajar hasta 300, aunque ayer, en plena crisis por el anuncio de la caída del gobierno, alcanzó los 360.

"En campaña electoral se presentan soluciones mágicas a los ciudadanos para atender sus instintos más viscerales, pero los políticos les tienen que dar un futuro y no prometer lo que no pueden mantener. Es importante no tratar a los ciudadanos como tontos, sino como personas maduras", afirmó Monti, según informa la agencia de noticias EFE.

En la misma entrevista, el premier expresó que la suba del riesgo país que se vivió ayer "es un fenómeno que va analizado con frialdad y tranquilidad" y destacó que "hay que seguirlo con atención" para alejar el mito de que "no tiene importancia lo que un país hace".

"No hay que tratar a los ciudadanos como tontos"Mario Monti

"Me gustaría saber cómo habría sido posible salvar a Italia del destino griego y además hacerla crecer. Esta receta tendría que haber sido encontrada hace algunos años, cuando la necesidad no era salvarse", le respondió Monti.

El sábado, Monti anunció que presentaría su renuncia después de la aprobación del presupuesto, lo que adelantará un mes las elecciones generales, que en principio estaban previstas para mediados de marzo.

Sobre esto, el primer ministro hizo una férrea defensa de la Unión Europea (UE) al afirmar que "sin Europa estas guerras financieras sacudirían los países y los mercados nacionales y los estados europeos acabarían sucumbiendo frente a otras potencias económicas".

Reacción alemana

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024