Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El ex mandatario de Panamá anuncia una gira para denunciar a su sucesor

El partido Cambio Democrático anunció que el ex presidente Ricardo Martinelli iniciará esta semana una gira a Europa, Estados Unidos y Centroamérica para denunciar al "gobierno dictatorial" de Panamá, de su sucesor Juan Carlos Varela.
Luis Eduardo Camacho, vocero oficial del opositor CD señaló en un comunicado que el partido "denunciará, internacionalmente, al Gobierno de Juan Carlos Varela por entrometerse en otros Órganos del Estado, violentar la voluntad popular, terrorismo jurídico y persecución de dirigentes del colectivo opositor".

El partido alude así a los procesos que, por corrupción y escuchas ilegales, ha iniciado el Ministerio Público contra altos funcionarios del gobierno de Martinelli, varios presos ya, y a la petición que se ha hecho a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se levante la inmunidad del ex gobernante.

Martinelli goza de doble inmunidad, como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y como presidente del CD, destaca un despacho de la agencia EFE.

"La iniciativa incluye una gira que realizará, desde la próxima semana, el ex presidente de la República y presidente del partido Ricardo Martinelli, acompañado de otros dirigentes de Cambio Democrático, la cual incluye Centroamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde se reunirá con autoridades y líderes políticos", detalla Camacho, aunque no especifica una fecha del inicio de la gira.

"Por su parte, los diputados del CD ante el Parlacen, Lourdes Cortes, Charlotte Bronzino, Elizandro Hernandez y Jorge Abrego, aprovecharán la próxima reunión del organismo para presentar las denuncias", agrega el texto.

"Intromisión en otros órganos del Estado, violentar la voluntad popular, terrorismo jurídico y persecución política de dirigentes del colectivo opositor, serán algunas de las acciones del Gobierno de Juan Carlos Varela, que se denunciarán internacionalmente", asegura.

Camacho acota que la reunión del Parlacen, también será aprovechada para denunciar que el presidente Juan Carlos Varela, promueve acciones y presiona a las instancias legales panameñas, buscando que se viole el tratado constitutivo de ese foro regional.

Según los diputados del CD en el Parlacen, para que la CSJ, proceda a investigar a cualquier diputado que representa a Panamá en el foro requiere de la aprobación de este organismo.

Varela ha dicho escuetamente el sábado que le "da risa" conocer las quejas de Martinelli y que confía en que la justicia hará su trabajo apegada al debido proceso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024