Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno brasileño restó importancia a las protestas que reunieron en todo el país solo 4.000 personas

Pese a la baja adhesión, este segundo día del campeonato vivió una pequeña protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Salvador mientras se celebró el partido en el que España cayó derrotada por 5 a 1 ante Holanda.
El gobierno brasileño restó importancia a las protestas contra el Mundial de Futbol que se produjeron ayer durante el partido inaugural, al destacar que sólo 4.000 personas participaron de ellas en todo el país, a la que se sumaron otros 100 manifestantes en la ciudad brasileña de Salvador, donde la policía los dispersó con gases.

La policía brasileña dispersó con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a los cerca de 100 manifestantes que participaron en la protesta y alrededor de 13 personas fueron detenidas por cometer actos vandálicos, según las autoridades, reportóla agencia EFE.

La protesta de este viernes en Salvador se suma a las que ayer tuvieron lugar en al menos seis ciudades, entre ellas San Pablo y Rio de Janeiro, que coincidieron con el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

De acuerdo con la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, Ideli Salvatti, en las marchas del jueves "no hubo más de 4.000 personas sumadas en todo Brasil", a diferencia del año pasado, cuando millones de personas salieron a las calles de todo el país coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones.

"Creo que 4.000 es más de lo que realmente hubo, frente a los dos millones de brasileños y turistas que estaban celebrando y participando", afirmó Salvatti en referencia a las manifestaciones aisladas que tuvieron lugar la víspera y que dejaron cerca de una decena de heridos, entre ellos seis reporteros.

En Natal, donde se jugó el encuentro entre México y Camerún, no se registraron protestas, pero la ciudad se vio afectada por fuertes lluvias y por una huelga de autobuses que paralizó parcialmente la localidad.

Si bien el Ejecutivo municipal determinó servicios mínimos del 70 por ciento en hora pico, algunos hinchas tuvieron dificultades para conseguir autobús para llegar al estadio mundialista Arena das Dunas, según medios locales.

A pesar de que no se esperan nuevas protestas durante el fin de semana, el movimiento Passe Livre ha convocado una nueva marcha para el 19 de junio en la capital paulista, día del encuentro entre Uruguay e Inglaterra en el Arena Corinthians.

Según la convocatoria, el movimiento saldrá a las calles de la mayor ciudad de Brasil para rescatar históricas reivindicaciones, como la tarifa cero (para autobuses), y dejar patente su rechazo contra la celebración del Mundial, que termina el 13 de julio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024