Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno británico anunció que las políticas de ajuste se extenderán hasta 2018

Especial

El ministro de economía inglés anunció nuevas medidas para reducir el déficit. Los sindicatos respondieron pidiendo "empleos decentes y mejores niveles de vida". La economía se reducirá un 0,1%.
El ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, reconoció hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) se contraerá durante este año y anunció que las políticas de austeridad se extenderán hasta 2018.

El funcionario expresó que las proyecciones indican que la economía británica se reducirá 0,1% en 2012, un número muy distinto al revelado en marzo cuando se pronosticó un crecimiento del 0,8%.

Osborne atribuyó la caída a los problemas en la zona euro, y para llevar tranquilidad a los mercados manifestó que esperan superávit de 1,2% para el año próximo.

"Está llevando tiempo, pero la economía británica se está recuperando después de la mayor crisis financiera de nuestras vidas", dijo el ministro en la llamada "Declaración de Otoño", que se realiza todos los años en el Parlamento.

El Reino Unido salió el último trimestre de su segunda recesión en cuatro años, en gran parte gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, se espera que no haya crecimiento en el último trimestre del año, en una economía que todavía muestra signos de debilidad, como la inestabilidad laboral por la gran cantidad de trabajos a medio tiempo creados en los últimos meses.

En ese marco, el ministro anunció que se ampliarán las medidas de austeridad hasta 2018 para continuar reduciendo el déficit: "El país está en buen camino y volver atrás sería un desastre".

Parte de esos ajustes afectarán el empleo público, por lo que explicó que la tasa de desocupación podrá alcanzar un pico de 8,3%, un 0,5 más que la última información estadística.

Respecto a los beneficios sociales, comentó que "ninguna familia sin trabajo obtendrá más que aquellas que tienen trabajo", por lo que se tomarán medidas para "corregir los errores y fraudes que ahorrarán mil millones de libras (1,6 mil millones de dólares) en cuatro años".

Osborne señaló que la mayoría de los montos en asistencia para jubilados, solicitantes de empleo y subsidio por hijos subirán en un 1% durante los próximos tres años, aunque no aclaró que es un porcentaje inferior a la tasa de inflación proyectada.

Por otro lado, admitió que no cumplirá con su propio objetivo de reducir la deuda nacional, no obstante dijo que empezará a caer en el período 2015/16, año de las próximas elecciones generales.

Una buena noticia para las empresas fue que se recortará el 1% de los impuestos corporativos y reiteró que se impulsará una ley para combatir evasiones como las que, según el Parlamento británico, realizan las multinacionales Starbucks, Google y Amazon.

Para la clase media y baja, uno de los anuncios esperados fue la cancelación del aumento de 3 peniques (5 centavos de dólar) al litro de combustible que iba a empezar a partir del 1º de enero.

Tras la declaración de Osborne, llegaron las críticas de Ed Balls, el ministro en las sombras del laborismo: "Tuvimos la más larga recesión desde la Segunda Guerra Mundial y ahora la recuperación más lenta de la historia".

"Después de dos años y medio se puede ver, y la gente puede sentir, la verdadera magnitud del fracaso económico de este gobierno", dijo el responsable de la oposición en controlar al ministro de Economía.

Balls agregó que las medidas del gobierno afectan a "millones de familias que luchan por hacer lo correcto" y que "la deuda nacional va a ser más alta a fin de este año, que la heredada" por esta administración.

Uno de los primeros en reaccionar al discurso de Osborne fue Brendan Barber, secretario general de Trade Union Congress, la confederación de sindicatos más grande de Reino Unido, que manifestó: "Los cortes y la austeridad se extienden aparentemente sin fin".

"Lo que falta hoy en día es una visión de futuro de una economía que pueda ofrecer empleos decentes y mejores niveles de vida", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024