Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno británico apuro las nuevas restricciones a inmigrantes de la Unión Europea

El gobierno británico anunció hoy que a partir del primero de enero estarán vigentes nuevas restricciones al acceso de beneficios sociales para inmigrantes de la Unión Europea (UE), en un intento de último momento para frenar el ingreso de búlgaros y rumanos.
La iniciativa busca que los ciudadanos del bloque no puedan cobrar subsidios de desempleo en los primeros tres meses de su llegada al país y fue enviada al Parlamento para un tratamiento expeditivo.

El objetivo es que entre en vigencia a partir del comienzo del nuevo año, fecha en que los ciudadanos de Bulgaria y Rumania, países que ingresaron a la UE en 2007, podrán entrar y trabajar libremente en el Reino Unido.

"Quiero enviar el mensaje claro de que mientras Gran Bretaña está abierta a los negocios, no le daremos la bienvenida a las personas que no quieren contribuir", señaló el primer ministro David Cameron.

"Acelerar el inicio de estas nuevas restricciones harán que el Reino Unido sea un lugar menos atractivo para los inmigrantes de la UE que quieren venir y tratar de vivir a costa del Estado", agregó.

La encargada de asuntos en política interior del laborismo, Yvette Cooper, indicó que su partido está de acuerdo con las modificaciones pero se quejó que fueron llevadas al Parlamento "de forma caótica" y "a último minuto".

Pero Jonathan Portes, director del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales, acusó al gobierno de "tomar medidas fantasmas para combatir un problema fantasma".

Concretamente, indicó que Downing Street nunca publicó estadísticas sobre la cantidad de búlgaros y rumanos que se estima ingresarán al Reino Unido, como tampoco cuántos inmigrantes reclaman beneficios sociales durante sus primeros tres meses de su estadía.

El informe más elaborado sobre este tema lo encabezó el Comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, el húngaro Laszlo Andor, e indicó que el ingreso de ciudadanos de países de Europa del Este, como el caso de los polacos, benefició a la economía británica.

El trabajo precisó que si bien hay 611.799 personas del bloque sin empleo viviendo en el país, solamente un 28 por ciento son población activa, ya que el resto son jubilados, parejas sin permiso de trabajo o niños.

Sin embargo, el gobierno británico, fogoneado también por varios medios de comunicación, tiene planes de profundizar las restricciones como limitar el pago de subsidio de desempleo a seis meses, además de facilitar la deportación de aquellas personas que no puedan demostrar "un interés genuino" en buscar empleo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024