Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno cubano aseguró que los Estados Unidos reforzaron el bloqueo contra la isla

La cancillería cubana denunció que dos bancos extranjeros fueron multados por las autoridades norteamericanas por sus actividades con la isla. Calificó a las penalidades como "injustas e ilegales".
Cuba denunció hoy el refuerzo del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el carácter extraterritorial de esa política, rechazada por la mayoría de la comunidad internacional en la ONU.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada hoy por el diario Granma, recuerda que el 11 de diciembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, anunció la imposición de una multa de 375 millones de dólares estadounidenses contra el banco HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation).

El motivo para castigar a esa entidad financiera, con sede en Londres, es la supuesta violación de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba.

"Una política cruel, rechazada a nivel mundial y, de forma creciente, por amplios sectores de la sociedad estadounidense"

Igualmente, el 12 de diciembre, la OFAC, encargada de ejecutar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, dio a conocer la aplicación de otra multa, por 8.571.634 dólares estadounidenses, al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por la misma causa, reseñó Prensa Latina.

La nota oficial advierte que "la aplicación de esas penalidades injustas e ilegales demuestra que la política de persecución de EEUU a las transacciones financieras y comerciales contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima con la isla al amparo del Derecho Internacional, no sólo no ha cambiado, sino que se ha endurecido".

Asimismo, denuncia la aplicación extraterritorial a entidades de terceros países de las disposiciones del bloqueo contra Cuba, que tienen lugar "a menos de un mes de que la Asamblea General de la ONU reclamara nuevamente, de manera casi unánime, el fin de esta política cruel, rechazada a nivel mundial y, de forma creciente, por amplios sectores de la sociedad estadounidense".

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024