Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno de Ucrania ordenó relanzar la ofensiva antiseparatista

El presidente interino, Alexandr Turchinov, ordenó la reanudación de una operación militar contra milicianos separatistas pro rusos que se sublevaron contra el gobierno de Kiev y ocupan edificios administrativos en el este del país.
"Exijo a las fuerzas de seguridad la reanudación y puesta en marcha de acciones antiterroristas eficaces dirigidas a proteger de los terroristas a los ciudadanos ucranianos que viven en el este de Ucrania", aseguró Turchinov, según informó la agencia de noticias EFE.

La orden del presidente interino se produce luego que un tiroteo en la localidad de Slaviansk, baluarte de la sublevación, diera por finalizada un virtual alto al fuego por la Pascua ortodoxa, tregua producida tras la fase más activa de la operación antiterrorista iniciada la semana pasada.

"Hoy (en Slaviansk) se hallaron los cuerpos de dos personas salvajemente torturadas. Uno de ellos fue identificado como el desaparecido diputado de la asamblea municipal de Gorlovka, Vladimir Ribak, que había sido secuestrado la víspera por los terroristas", denunció Turchínov.

La orden del presidente interino se produce luego que un tiroteo en la localidad de Slaviansk, baluarte de la sublevación, diera por finalizada un virtual alto al fuego por la Pascua ortodoxa


El diputado asesinado pertenecía al partido Batkivschina (Patria), del que también es miembro Turchinov y cuyo líder es la candidata a la Presidencia, Yulia Timoshenko.

"Los terroristas han secuestrado prácticamente toda la región de Donetsk y se han pasado de la raya al torturar y asesinar a patriotas de Ucrania", insistió Turchinov, quien aseguró que de esa forma los separatistas "lanzaron de manera impertinente un desafío no sólo a nuestro país, sino a todo el mundo".

"Estos crímenes se cometen bajo el pleno apoyo y connivencia de la Federación Rusa", denunció, además de acusar a las milicias prorrusas de incumplir los acuerdos de Ginebra al hacerse con el control de un nuevo edificio oficial, la comisaría de la localidad de Kramatorsk, donde habrían secuestrado al jefe policial local.

El jueves pasado, Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y el gobierno interino ucraniano acordaron el desarme de todos los grupos de rebeldes prorrusos que operan en Ucrania y la amnistía para aquellos que participaron en los levantamientos prorrusos en el este del país.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en tanto, instó hoy a Rusia a persuadir a los "separatistas prorrusos" de deponer las armas y desocupar los edificios gubernamentales, tras reunirse en Kiev con Turchinov.

El alcalde de facto de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, por su parte, rechazó hoy los acuerdos de Ginebra y aseguró que está a la espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, despliegue fuerzas de paz en el sureste, de mayoría rusohablante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024