Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno egipcio expulsa al embajador turco por críticas de Ankara

El Gobierno egipcio pidió hoy al embajador turco en El Cairo, Hüseyin Avni Botsali, que abandone el país y lo declaró persona no grata tras el deterioro de las relaciones por las críticas de Ankara a las actuales autoridades de Egipto.
En una rueda de prensa, el portavoz de la cancillería egipcia, Badr Abdel Ati, explicó que su país decidió rebajar el nivel de la representación diplomática entre ambos país a encargados de negocios.

Abdel Ati señaló que se citó al embajador turco para informarle de que es persona no grata en Egipto y que el embajador egipcio en la capital turca, Abdel Rahman Salah, debe retornar a su país.

El diplomático egipcio había sido retirado de su puesto el 15 de agosto pasado, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores tras el violento desalojo de islamistas en las protestas suscitadas el El Cairo, recordó la agencia EFE.

A principio de septiembre, Ankara anunció que Botsali regresaba a El Cairo, pero las autoridades egipcias aseguraron que su representante no volvería hasta el cese de la injerencia turca en los asuntos internos egipcios.

Ankara denunció en numerosas ocasiones el golpe militar que depuso al presidente egipcio Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, y la posterior represión policial de sus seguidores y de los dirigentes islamistas.

Según Abdel Ati, la decisión fue adoptada tras las declaraciones hechas por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hace dos días sobre la situación en Egipto tras el golpe de Estado.

A juicio de las autoridades egipcias, estos dichos fueron inaceptables y suponen "un desafío a la voluntad del gran pueblo egipcio, un desprecio a sus legítimas opciones y una injerencia en los asuntos internos".

Las declaraciones de Erdogan contienen "mentiras, tergiversación y falsificación de los hechos que difieren de la realidad que vive el país desde la revolución del 30 de junio pasado (contra Mursi)", agregó el portavoz de la cancillería egipcia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024