Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Arabia

El gobierno local prestaría bases a Irak

Nueva York, 16 de setiembre (Télam-SNI).- Arabia Saudita, uno de los países claves en el conflicto que enfrenta a Estados Unidos con Irak, sugirió que podría prestar sus bases militares para una ofensiva contra ese país, si la acción impulsada por Washington cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.
Nueva York, 16 de setiembre (Télam-SNI).- Arabia Saudita, uno de los países claves en el conflicto que enfrenta a Estados Unidos con Irak, sugirió que podría prestar sus bases militares para una ofensiva contra ese país, si la acción impulsada por Washington cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.
Así lo afirmó el ministro de Exteriores saudita, cuyas declaraciones dan cuenta de la velocidad con la que funcionan los engranajes diplomáticos puestos en marcha por el gobierno del presidente estadounidense George W.Bush.
Según el diario estadounidense The New York Times, el inesperado cambio de Riad se debe a que los países árabes están cediendo ante la posibilidad cada vez más cercana de un ataque contra el presidente iraquí, Saddam Hussein.
La posición de Arabia Saudita en este conflicto es vital, sobre todo después de que la guerra global antiterrorista emprendida por Washington levantó la tensión entre los dos países.
Además, circulan teorías que afirman que el ataque a Irak tiene como objetivo tomar el control sobre las reservas petroleras de este país, las segundas en importancia del mundo, para dejar así de depender de Arabia Saudita como socio estratégico de Estados Unidos.
En este marco, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, reiteró ayer las palabras del presidente Bush, al recalcar que espera una "acción rápida" de la comunidad internacional a la hora de condenar el gobierno de Saddam Hussein por no cumplir las resoluciones de la ONU.
En estos últimos días, Estados Unidos logró el apoyo de varios países por buscar el respaldo de la ONU ante una eventual acción armada contra Irak: España, Polonia y el Reino Unido son las únicas naciones europeas que apoyan sin condiciones los planes de Bush.
En tanto, otros países como Alemania y la mayoría de las naciones musulmanas, se oponen con fuerza a la idea del ataque. (Télam-SNI)


(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024