Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno sirio retoma el control de la zona estratégica de Al Qusei

Al menos 32 personas murieron hoy en una ofensiva del Ejército sirio en la localidad de Al Quseir, en la frontera con el Líbano, que permitió al gobierno de Bashar Al Assad retomar el control de esta estratégica región, informaron medios locales.
En la ofensiva, que tuvo el objetivo de recuperar la ciudad emplazada en el valle del Bekaa, participó también el partido-milicia chiita libanés Hezbollah, denunciaron grupos opositores.

Tras la operación militar, el ejército tomó el control de la municipalidad, informaron profusamente medios locales citados por la agencia de noticias EFE.

La región, cerca del río Orontos, es una posición estratégica entre localidades sunitas y chiitas, estas últimas afines al presidente Al Assad, cuya confesión alauota es una escisión del Islam chiita, y para quien resulta crucial mantener abierto un paso entre el Bekaa y la costa del Mediterráneo, en el caso de que caiga Damasco.

La televisión estatal, en tanto, destacó que las tropas gubernamentales recuperaron también otros edificios vecinos y continúan persiguiendo a los grupos insurgentes que combaten a Al Assad desde marzo de 2011.

En la misma línea, la agencia oficial Sana indicó que unidades de las Fuerzas Armadas restauraron la seguridad en el centro de Al Quseir, donde se encuentra el municipio, y causaron "grandes pérdidas en las filas de los terroristas".

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos señaló en un comunicado que murieron trece personas, entre ellos insurgentes sirios.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria cifró en 18 los muertos por el bombardeo en esta, una de las ciudades más importantes de la zona de Homs y bastión opositor desde hace más de un año.

En los últimos meses, Al Quseir fue escenario de intensos combates entre opositores y leales al gobierno del presidente Bashar al Asad, que la consideran estratégica porque une la capital, Damasco, con la costa.

La intervención de Hezbollah es denunciada desde hace meses por la oposición siria.

El jeque Hasan Nasralá, jefe de Hezbollah, expresó en declaraciones recientes que "los amigos de Siria" no permitirán que el país caiga en manos de Estados Unidos ni de grupos extremistas.

Asimismo, señaló que Hezbollah no dudará en defender a los libaneses que permanecen en Siria.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, más de 70.000 personas murieron, según datos de la ONU. Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a 94.000.



Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024