Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno y la oposición chilena acordaron reformar la ley antiterrorista luego del atentado

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunieron esta mañana con los líderes de los partidos y movimientos políticos oficialistas y oposición con el fin de entregar una señal de unidad frente al ataque explosivo ocurrido este lunes en el subte de Santiago y analizar el plan de modificación sobre los vacíos legales de la Ley Antiterrorista y el plan policial para prevenir nuevos atentados.
"Quiero agradecer su presencia aquí, y decirles que la entendemos como un gesto frente a temas de esta naturaleza. La unidad del país es siempre muy importante, porque lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno, sino que es desestabilizar a un sistema democrático", enfatizó Bachelet.

La mandataria destacó que la idea de la reunión es "contarles todas las medidas que estamos tomando, y cuáles son los nuevos pasos que queremos tomar" y, además, "cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a este tipo actos".

La reunión también trató con urgencia los temas sobre modificar el sistema nacional de inteligencia nacional y dotar de más medios a la policía.

"Hoy los partidos han dado su compromiso de dar toda la celeridad en el Congreso para que Chile pronto tenga una ley antiterrorista eficaz y legitimada ante la sociedad, una Agencia Nacional de Inteligencia que tenga las condiciones y que sea construida en este contexto político", dijo Peñailillo al término de la cita.

El ministro del Interior agregó además que los sectores políticos velarán porque "no haya impunidad por el hecho cobarde que vimos esta semana, que no haya impunidad para que estos cobardes estén en manos de la Justicia lo antes posible".

Peñailillo aclaró que la decisión de enviar modificaciones a la legislación antiterrorista no fue tomada tras los atentados en el subte de Santiago, sino que son parte del programa de gobierno, y que la mesa de especialistas ya entregó un primer informe de su trabajo al respecto, lo que se verá reflejado en un proyecto de ley.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024