Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El jefe del ELN dice que el gobierno colombiano no quiere la paz

El máximo jefe del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, afirmó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "no quiere la paz", a pesar del proceso de diálogo que lleva adelante hace más de un año con las FARC.
En una entrevista publicada en la página web del periódico Vanguardia Liberal de Bucaramanga, y ante una pregunta de cómo percibe la voluntad de paz de parte del mandatario, Gabino señaló que "ni la oligarquía, ni el gobierno de Santos que la representa, tienen voluntad de una paz de estas características".

"Ellos son mezquinos, prepotentes, guerreristas, desprecian a los humildes y los miran sólo como una fuerza de trabajo que los enriquece", sentenció.

Aseguró que el ELN busca un diálogo con un cese bilateral del fuego "pero el Gobierno no lo acepta porque tiene sed de sangre y violencia, y porque además se enriquecen con la guerra".

Agregó que esa clase política y la "oligarquía" quieren "una paz que no los incomode, sino que los siga proyectando como los poderosos omnipotentes", y aceptó que el ELN tiene personas secuestradas, aunque "son muchísimo menos de los que nos sindican", reseñó la agencia EFE.

El ELN manifestó en reiteradas oportunidades que está dispuesto a comenzar diálogos de paz con el Gobierno similares a los que la administración Santos lleva a cabo en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012, un propósito que comparte el Ejecutivo pero que no prosperó.

Según el ELN, la prepotencia y la intolerancia de la clase política se reflejan en las destituciones de la ex senadora Piedad Córdoba y del ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ambos por decisión de la Procuraduría General.

"Les inventaron cargos y violaciones a la ley que no cometieron, sólo porque este régimen no tolera posturas críticas ni la voz de quienes hacen la política y la vida de manera diferente y a favor de las mayorías", declaró Gabino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024