Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El juez le otorgó la libertad bajo fianza a Strauss-Kahn

De todas maneras, el exdirector del FMI ha sido acusado formalmente por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años. Llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos y estará sometido a vigilancia, a través de cámaras de vídeo, las 24 horas del día.
(DIARIOC, 19/05/2011) El juez ha concedido la libertad bajo fianza al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pese a que este mismo jueves ha sido acusado formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años.

Para su puesta en libertad tendrá que pagar un millón de dólares y aportar otros cinco como aval. Además, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, y estará sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día.

Por otro lado, la Fiscalía de Nueva York ha señalado al tribunal que las pruebas que tiene en su poder son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal. Esta decisión implica que las acusaciones formales ya están en el caso y que puede comenzar el juicio si Strauss-Kahn se declara no culpable.

La próxima audiencia del caso ha sido fijada para el 6 de junio.

En la sala del tribunal Anne Sinclair, llegada desde París, daba la mano a una de las hijas de Kahn, Camille, que asiste al juicio con su esposo, y todos estaban visiblemente afectados por este mediático caso que ha reunido dentro y fuera del edificio a centenares de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo.

Sobre la posibilidad aludida por la Fiscalía de que Strauss-Kahn huya de Estados Unidos, un país con el que Francia no tiene tratado de extradición, Taylor ha indicado que su cliente "no querría huir del país y quedar ante los ojos de todos como un agresor sexual, porque no lo es".

El exdirector del FMI, que fue detenido el sábado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba en un avión a punto de salir con destino a París, ha acordado asimismo entregar sus documentos de viaje de Naciones Unidas para que las autoridades se aseguren de que no puede abandonar el país.

La petición de la defensa para lograr su salida en libertad bajo fianza incluye numerosos aspectos que no se contemplaron el lunes cuando una jueza neoyorquina negó esa posibilidad después de ser imputado de siete cargos por abuso sexual e intento de violación que conllevan penas de 3 a 25 años de cárcel cada uno de ellos y según su categoría. (26 Noticias)

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024