Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El juicio a Mursi y a 14 islamistas fue suspendido con escándalo incluido

El juicio al derrocado presidente egipcio comenzó y debió ser suspendido pocos minutos después de que los otros 14 dirigentes de la Hermandad Musulmana también acusados interrumpieran el proceso con proclamas contra el tribunal.
Todavía no está claro si el juicio continuará, informó la agencia de noticias DPA.

Según personas presentes en el proceso, el juez consideró además que Mursi no compareció vestido de forma adecuada, por lo que le ordenó que se cambiase y vistiese en la sala el uniforme blanco de los detenidos que se encuentran en prisión preventiva.

"Soy el presidente legítimo de Egipto", gritó por su parte Mursi, lo que desencadenó las otras protestas que obligaron a la suspensión del proceso judicial, informó el canal de televisión Al Arabiya.

Mursi, quien fue derrocado en un golpe cívico-militar encabezado por el Ejército el 3 de julio, está acusado de incitar al asesinato de 10 manifestantes opositores el 5 de diciembre pasado.

El juicio tiene lugar en la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo, donde también se habían registrado incidentes entre los simpatizantes de Mursi y la policía, según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes judiciales.

"Soy el presidente legítimo de Egipto" gritó por su parte Mursi, lo que desencadenó las otras protestas que obligaron a la suspensión



El tribunal encargado de juzgarlos es la Corte Penal de El Cairo, presidida por el juez Ahmed Sabri, pero el proceso se trasladó a la Academia de la Policía por motivos de seguridad.

El depuesto presidente no reconoce la autoridad del tribunal, por lo que su equipo legal asiste a esta primera sesión sólo como observador, pero no para defenderle.

A siete de los treinta miembros de este equipo legal se les impidió el acceso a la sala, indicó un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Islam Taufiq.

En tanto, en la entrada del tribunal la policía lanzó gases lacrimógenos contra los cientos de partidarios del depuesto presidente congregados para repudiar la acción judicial.

Un total 20.000 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas vigilan los alrededores del tribunal ante el temor a que las protestas convocadas por los partidarios de Mursi deriven en nuevos disturbios.

Mursi llegó al tribunal en helicóptero desde el lugar desconocido en el que está detenido por los militares desde el golpe cívico-militar del pasado 3 de julio, en lo que en realidad se considera un secuestro ya que su paradero nunca fue revelado.

Los otros inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam al Arian, y el miembro de su Comisión Ejecutiva Mohamed Beltagui, llegaron a la corte en vehículos blindados y entre grandes medidas de seguridad.

Siete de los catorce responsables de la Hermandad inculpados en este proceso no asisten a la vista ya que se encuentran todavía prófugos de la justicia.

La sesión no era retransmitida en directo por la televisión, al contrario de lo ocurrido en el juicio del ex presidente Hosni Mubarak, y sólo se permitió el acceso a las personas con la correspondiente acreditación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024