Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El minero Mario Sepúlveda admite que muchas veces querría estar bajo tierra

En una entrevista concedida a TVN el obrero conocido como "el conductor" se mostró profundamente angustiado y quebrado. Reveló que no guarda odio contra sus empleadores, pero exigió: "Cárcel pública porque los delincuentes están ahí".
(DIARIOC, 24/10/2010) Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que la semana pasada fueron rescatados del yacimiento San José en la localidad chilena de Copiapó, brindó en la víspera un desgarrador testimonio y se explayó en las razones por la cuales considera que deben ir presos los propietarios de la mina, Alejandro Bohn y Marcelo Kemedy.

En una entrevista concedida a TVN, el conocido como “el conductor” pidió “cárcel pública” para sus empleadores y por momentos se mostró quebrado.

“La actitud de Bohn y Kemedy fue muy poco humana, y ellos lo saben. Saben que está mal, saben que todo lo que se ha hecho ahí, se ha hecho en vía de malas gestiones laborales. Gracias a Dios la gente ha conocido muchas verdades”.

“Tienen que hacerse responsables y ser hombrecitos para sus cosas, reconocer que ellos han quebrado empresas por no pago. Por lo menos respeto por la vida que no han demostrado. Porque para bien y para mal todos son empleados que cumplen órdenes y todos estamos de una u otra forma porque tenemos necesidades laborales y sueños, y por eso estamos ahí. Nunca desconfiamos, uno pensaba que esto iba a mejorar”, señaló con la voz entrecortada por el llanto.

Pese a mostrarse profundamente angustiado por el episodio del que le tocó ser víctima, “el conductor” señaló que no guarda odio ni envidia hacia los dueños del yacimiento San José.

“A Bohn no lo odio ni lo envidio, porque sino sería ser estúpido, sería mandar todos los valores que tengo por la borda. No tengo odio porque creo que Dios hace justicia”, agregó.

Al ser consultado si tuviera la posibilidad de decidir sobre el futuro de Bohn y Kemedy, Sepúlveda dijo: “Cárcel, cárcel pública, porque los delincuentes están ahí. Me van a disculpar por lo que digo, pero estoy muy sentido porque mi sueño quedó ahí abajo y los sueños de mis compañeros también, de gente que no queremos más que trabajar”.

La tristeza de Sepúlveda
“Lo único que le pedimos a Dios, y fue colectivo, que nos sacaran para que otra gente hiciera algo por nosotros”, relató el minero.

El obrero admitió que en varias ocasiones siente que desearía estar bajo tierra, en la mina, atrapado.

“Si me preguntan si prefiero estar aquí o estar adentro, por el sacrificio que hizo la gente, digo que no, pero por Mario y por las cosas tan hermosas que vivimos dentro de la mina y por juntarme con gente que terminé amando, optaría por estar abajo. Una vez que tú sales de ahí ya no cuentas con esa humildad”, afirmó.

Sepúlveda vaticinó lo que está ocurriendo con muchos de sus compañeros: “Todos nosotros hicimos lo imposible para sobrevivir juntos, y lo que más les dije fue que lo que nos espera allá afuera es muy fuerte, es peor que acá. Les advertí que ´allá afuera va a haber alcohol, mujeres inescrupulosas que se van a acercar, pero por favor no nos olvidemos de que nosotros anduvimos con ojotas y de los valores que nos enseñaron nuestro viejos´”.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024