Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El nuevo gobierno interino de Egipto asumió sus funciones

Los miembros del nuevo gobierno interino egipcio asumieron sus funciones, entre ellos el mariscal y jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, quien mantiene los puestos de viceprimer ministro y titular de Defensa, informó la televisión estatal.
En un acto presidido por el presidente de la República, Adly Mansour, el nuevo primer ministro, Ibrahim Mehleb, y el resto de funcionarios juraron sus cargos para el gobierno que se disolverá en unos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas pautadas en la hoja de ruta propuesta tras el golpe de Estado de julio de 2013.

El nuevo gabinete está constituido por 31 carteras, en las que solo habrá once caras nuevas, por lo que repiten 20 ministros del anterior.

Además de Al Sisi, vuelven a ser parte del equipo de gobierno el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, el de Planificación, Ashraf al Arabi; el de Asuntos Islámicos, Mohamed Mojtar Gomaa; la de Información, Doria Sharaefedin; el de Turismo, Hisham Zazu; y el de Industria, Comercio e Inversiones, Munir Fajri Abdel Nur.

El hecho de que Al Sisi siga siendo ministro de Defensa complica su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales, ya que la nueva constitución, aprobada por referendo en enero, obliga a que el presidente de Egipto sea un civil.

El anterior Ejecutivo, encabezado por Hazem Beblawy, renunció por sorpresa y en bloque el pasado 24 de febrero, en medio de un aumento del descontento popular por su gestión.

Dicho gobierno se había formado tras el golpe de Estado que derrocó al ex presidente Mohamed Mursi, quien está siendo juzgado por la muerte de manifestantes.

El juicio contra Mursi y catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, fue aplazado para mañana, para que la Fiscalía y una comisión formada por el tribunal tengan tiempo de visualizar un CD presentado por la defensa con imágenes de lo sucedido, informó la agencia de noticias Efe.

A Mursi y los catorce dirigentes islamistas se les acusa de estar implicados en la muerte de dos manifestantes y en haber resultado heridos otros 30 durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

Mursi afronta otros juicios por insultar a la judicatura, huir de una cárcel durante la revolución de enero de 2011 que derribó al entonces presidente Hosni Mubarak, y por entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024