Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El oficialismo ucraniano se contradice respecto a las elecciones anticipadas

La crisis política que envuelve a Ucrania sigue escribiendo confusos episodios en ese convulsionado país, luego de que el representante presidencial en el Parlamento asegurara que estarían dispuestos a otorgar elecciones anticipadas y desdecirse horas después.
Yuri Miroshnichenko, representante del presidente ucraniano en el Parlamento, brindó una entrevista a un canal de televisión local en la que aseguró que Viktor Yanukovich estaría dispuesto a convocar elecciones en caso de que no se llegue a un acuerdo para superar la crisis política.

Sin embargo, horas después Miroshnichenko dio marcha atrás con esa posibilidad.

"Esta cuestión no es de actualidad. Hemos aprobado la ley (de amnistía) y hemos dejado atrás (la cuestión de las elecciones)", dijo el también diputado del oficialista Partido de las Regiones a la agencia rusa Interfax.

Y precisó que la convocatoria de los comicios se barajó "cuando estábamos preparando los proyectos de ley (de amnistía)".

Anoche, Miroshnichenko había asegurado que el Presidente había dicho: "si los políticos no somos capaces de ponernos de acuerdo, de alcanzar un compromiso y cumplirlos, la única forma democrática de resolver la situación es celebrar elecciones anticipadas".

Miroshnichenko indicó que esas fueron las palabras textuales que pronunció Yanukovich en la reunión que mantuvo a fines de la semana pasada con los miembros del grupo parlamentario del Partido de las Regiones.

"Y él (Yanukovich) dijo: ´ustedes irán a elecciones anticipadas y y también yo", citó al jefe del Estado,informó la agencia de noticias EFE.

Las protestas opositoras estallaron en Kiev haces dos meses y medio después de que Yanukovich aplazara la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, previsto para fines de noviembre del año pasado.

Ante las crecientes manifestaciones europeístas en el centro de Kiev, ocupado por la oposición, la mayoría parlamentaria oficialista aprobó el pasado día 16 una serie de leyes para restringir el derecho de reunión y otras libertades civiles.

Tres días después, se registraron en la capital violentos choques entre manifestantes y policías antidisturbios que causaron varios muertos -seis, según la oposición y tres, de acuerdo con la versión oficial- y centenares de heridos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024