Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El padre de un estudiante británico reveló que su hijo sería uno de los verdugos en el video del EI

Ahmed Muthana, padre de un estudiante británico de Medicina llamado Naser Muthana, reveló que su hijo sería uno de los milicianos que aparecen en el último video del grupo yihadista Estado Islámico decapitando a 16 militares sirios y al cooperante estadounidense Peter Kassig.
La información fue dada a conocer hoy por el diario británico Daily Mail y en la misma Muthana dijo creer que su hijo, de 20 años, es uno de los 16 yihadistas que aparecen en las imágenes situados en una fila vestidos con uniforme militar y decapitando a otros tantos militares sirios en el desierto.

El video permaneció colgado durante una hora en el portal YouTube y anuncia también la decapitación de Kassig, dato que fue confirmado anoche por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"No puedo estar seguro pero parece mi hijo. Debe temer a Alá por matar a personas. ¿Cómo puede esperar encontrarse con Alá si está matando a seres humanos?", se preguntó el atribulado padre.

Preguntado sobre si sería capaz de perdonar a su hijo si regresara a Cardiff, Muthana rechazó tal posibilidad.

"No, debe estar mentalmente enfermo, eso o algo no está bien", aseguró.

Muthana también aparece en un video de propaganda difundido por Estado Islámico meses antes, tras haber abandonado Cardiff. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico confirmó que está investigando si el miliciano en las imágenes que aparece es Muthana, informó la agencia de noticias Europa Press.

El citado joven apareció en un video de reclutamiento de Estado Islámico difundido el pasado mes de junio, unas imágenes que, según su padre, "dejaron destrozada a su familia".

Estudiante de Medicina, Muthana decidió irse a Siria a combatir para unirse a su hermano Aseel, de 17 años, que mostró su voluntad de morir luchando. Tras llegar a ese país, Muthana amenazó con utilizar sus "capacidades" cuando regrese a Reino Unido.

"Parece que Naser Muthana es el del video. El video es mucho más gráfico que otros videos. Es un reflejo de que quizá Estado Islámico está intentando ser más desafiante por el aumento de la presión", consideró el analista Charlie Winter, del think tank Qulliam.

El video muestra a un grupo de milicianos con la cara descubierta en fila, con un miliciano con pasamontañas situado en el centro y a cargo de Peter Kassig. Todos los milicianos proceden a cortar la cabeza del militar que tienen asignado.

Por su parte, las autoridades francesas confirmaron a la emisora RFI que están investigando si dos de los milicianos que aparecen en el video con la cara descubierta son ciudadanos franceses.

El Ministerio del Interior galo reveló que tiene información que confirmaría que uno de ellos es francés y que investiga el otro caso.

El miliciano identificado como francés usa el alias de Abú Abdallah Al Faransi, se llama realmente Maxime, tiene 20 años y es de Normandía. Se unió a Estado Islámico hace poco más de un año para combatir en Siria y desde entonces, publicó en su perfil de Facebook varias fotos en las que aparece llevando armas, lo que permitió su identificación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024