Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El papa Francisco arribó a Filipinas

Inicia una visita de cuatro días al país asiático con mayor número de personas que profesan la religión católica, por lo que se prevé que su presencia concitará la adhesión de millones de fieles.
El Sumo Pontífice arribó a la base aérea Villamor de la ciudad de Manila procedente de Sri Lanka, donde estuvo dos días, oportunidad en que abogó por cerrar las heridas provocadas por una guerra civil que desangró a ese país insular durante más de dos décadas.

"Que el Señor bendiga y proteja a Sri Lanka", fue en ese sentido el contenido de un mensaje de despedida del Papa a ese país en su cuenta de Tiwtter, Pontifex_es.


En tanto, a su llegada al aeropuerto filipino, Francisco fue recibido por el presidente Benigno Aquino, miembros de su gobierno y los arzobispos de Manila, Antonio Tagle, y de Lingayen-Dagupan, Sócrates Villegas, entre otras personalidades, informó la agencia de noticias EFE.

La recepción al Pontífice argentino en Filipinas, un país con más de 80 millones de católicos, tuvo un carácter especialmente festivo, con un grupo de más de 1.000 niños que protagonizó un colorido baile en su honor.

Tras la salida de la base aérea, el convoy del Pontífice recorrió algunas de las principales arterias de la capital camino a la Nunciatura (embajada de El Vaticano) en Manila, lugar donde se alojará durante su estancia en el país.

Las autoridades filipinas estiman que al menos medio millón de personas se volcaron a las calles a ver el paso de la caravana del Santo Padre, cuyo vehículo avanzó a escasos 20 kilómetros por hora, por lo que el periplo duró cerca de tres horas.

Tras una jornada sin otra actividad oficial más que la recepción de rigor, la hoja de ruta pontificia proseguirá mañana cuando visite el palacio presidencial de Malacañang, donde se entrevistará con el presidente Aquino y con autoridades locales.

Poco después, dará su primera misa ante la presencia de arzobispos, sacerdotes y devotos en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Manila, tras lo que se reunirá con familias filipinas de escasos recursos.

Al día siguiente, sábado, se desplazará hasta la ciudad de Tacloban, en el este del país, donde tendrá un encuentro con las víctimas del tifón Haiyan, que destruyó esa localidad en noviembre de 2013, para luego presidir una misa.

El domingo será el momento culminante de la visita, cuando Francisco, de vuelta en Manila, se reúna con grupos de estudiantes en la Universidad de Santo Tomás, para luego oficiar otra misa, esta vez en el centro de la capital, a la que se espera acudan más de seis millones de personas.

El lunes, tras una breve ceremonia de despedida, el papa Francisco partirá hacia Roma, dando punto final a su presencia en Filipinas, país que cuenta con cerca de 85% por ciento de católicos.

El viaje del pontífice a Filipinas estuvo precedido por meses de expectación en los que el gobierno preparó la visita, para la que desplegará más de 40.000 agentes de policía y soldados.

Lo único que puede empañarla es la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a la costa este de Filipinas y llegará al país en los próximos días.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024