Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El premier egipcio negó que la liberación de Mubarak sea un retroceso

El primer ministro interino de Egipto, sostuvo hoy que la liberación del ex presidente no significó un retorno a su estilo de gobierno, al tiempo que recordó que el ex mandatario no fue absuelto.
"Este Gobierno no se formó para restaurar el antiguo gobierno (de Hosni Mubarak) sino para completar la Revolución del 25 de enero de 2011", afirmó Hazem Beblawy, en respuesta al descontento de gran parte de la población tras la liberación de Mubarak el jueves por decisión judicial.

Beblawy expresó que la decisión también lo sorprendió "pero el Estado respeta la ley y la independencia de la justicia", y aclaró que "fue una decisión rutinaria y no una absolución, ya que la corte lo condenará o absolverá".

Además, el premier, citado por la agencia EFE, remarcó que Mubarak "cumplió el período reglamentario de detención preventiva que determina la ley".

Bablawy precisó que el ex mandatario fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar bajo arresto domiciliario en cuanto salió de la prisión de Tora en el Cairo con el fin de "impedir disturbios".

"Fue una medida cautelar por razones de seguridad y para no exponer su vida", informó.

Por otra parte, se refirió a la crisis que atraviesa Egipto desde que el 3 de julio fue derrocado el gobierno islamista del presidente Mohamed Mursi, y por la represión contra sus seguidores que dejó un saldo de más de mil muertos en las manifestaciones.

El primer ministro reiteró el compromiso del Gobierno de poner en práctica el cronograma trazado por el Ejército, según el cual, se celebrarán elecciones anticipadas y se reformará la Constitución, anulada, al igual que el Parlamento.

"El programa del Gobierno para proteger el proceso democrático prosigue, y pedimos a todos que participen en la construcción del país", afirmó Beblawy aunque aclaró que sólo serán aceptados "quienes rechacen el principio de la violencia y la mezcla de la política con la religión".

Ayer, además de dispersas marchas islamistas en la periferia capitalina, frente al palacio de Justicia de la capital jóvenes miembros de grupos revolucionarios marcharon con carteles en los que se leía "Abajo Hosni Mubarak", en protesta por la salida del ex dictador egipcio de prisión.

Mubarak fue derrocado el 11 de febrero de 2011 después de 30 años en el poder.

Durante su gobierno profundizó los lineamientos de su antecesor y gobernó con mano de hierro y en estrecha consonancia con Estados Unidos, consolidando el acuerdo de paz con Israel e introduciendo profundas reformas neoliberales en la economía.

Fue detenido y acusado de corrupción y asesinato de manifestantes durante la revuelta de 2011.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024