Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El presidente egipcio denuncia que los ataques en el Sinaí son parte de una conspiración extranjera"

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, se refirió así a los ataques en los que ayer murieron 31 soldados y dijp que la respuesta militar en esa zona se prolongará en el tiempo.
"Nadie podrá romper la voluntad del pueblo egipcio", sostuvo Al Sisi en un discurso televisado en el que subrayó que el país está siendo objeto de una "conspiración" que comenzó incluso antes del 3 de julio de 2013", fecha en que fue derrocado el anterior presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El ex jefe del Ejército subrayó que el último ataque "tiene por detrás un apoyo extranjero brindado para romper la voluntad" del pueblo egipcio.

Ayer, 31 integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Egipto murieron en dos atentados separados por pocas horas, en la zona de El Arish, al norte del Sinaí, donde además fueron incendiados dos autos diplomáticos sauditas.

En el primer atentado, un atacante suicida estrelló un coche bomba que conducía contra un puesto de control militar, que mató a 28 soldados y dejó una treintena de heridos en Qaram al Qauadis, 25 kilómetros al este de El Arish.

En el segundo hecho, murieron tres miembros de las fuerzas de seguridad cuando un grupo armado abrió fuego contra un puesto de control en la ciudad misma de El Arish, cercana a la frontera con Israel y la Franja de Gaza.

Por los ataques, Al Sisi, declaró el estado de emergencia y el toque de queda, así como el cierre del paso de Rafah, fronterizo con Gaza, y decretó tres días de luto nacional.

"Que alguien se infiltre en las instituciones egipcias supone el verdadero peligro", aseguró el mandatario, para quien Egipto "está librando una guerra existencial" por la "conspiración extranjera".

En ese sentido, llamó a todos los ciudadanos a la unidad y reiteró que su objetivo actual es "recuperar la posición del Estado", informó la agencia EFE.

Al Sisi defendió las operaciones que las fuerzas del orden han llevado a cabo "contra el terrorismo" en el Sinaí y consideró que dicha ofensiva "es una batalla que se prolongará y no terminará en uno o dos meses".

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento de Mursi.

El pasado domingo, al menos siete policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Al Arish por la explosión de dos artefactos colocados en dos vehículos policiales blindados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024