Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente iraní propuso elecciones libres en Siria

Hasan Rohani subrayó hoy que la mejor forma de resolver el conflicto en Siria es celebrar elecciones libres y demandó que ninguna potencia decida por la población de ese país.
"Todo el mundo debería ayudar a Siria a parar el baño de sangre (...) y a trabajar juntos de cara a unas elecciones libres y justas", indicó en un discurso pronunciado durante el Foro Económico Mundial de Davos.
"Todo el mundo debería ayudar a Siria a parar el baño de sangre (...) y a trabajar juntos de cara a unas elecciones libres y justas"



El mandatario agregó que la comunidad internacional deberá aceptar el resultado de esos comicios y subrayó que todos los países deben ayudar a Siria a "expulsar" a los "terroristas" presentes en su territorio.

"La situación es triste, pero también es triste que estén llegando terroristas (...), asesinos despiadados que matan a inocentes", señaló.

Asimismo, recordó que "millones de personas inocentes fueron asesinadas, heridas o se quedaron sin casa en este largo invierno" y "todo el mundo debería hacer lo posible para acabar con esa situación miserable", consignó la agencia EFE.

Las declaraciones se produjeron un día después de que comenzara la conferencia de paz de Ginebra II, donde gobierno y oposición siria -junto a representantes de otros 40 países- se sientan por primera vez a negociar una salida política al conflicto que comenzó hace casi tres años y se cobró la vida de más de 130.000 personas, según la ONU.

La retirada a última hora de la invitación a Irán, uno de los pocos países que apoya al presidente sirio Bashar al Assad, dio lugar a que la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) acepte participar.

Rohani no se refirió a su ausencia en Montreux, donde se celebró la audiencia inicial. Pero el vicepresidente, Mohammad Ali Najafi, aseguró ayer que su gobierno no estaba "muy dispuesto" a participar en Ginebra II pese a que "muchos países dijeron que, sin la presencia de Irán, esta conferencia sería inútil".

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024