Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente palestino pide reanudar las negociaciones con Israel

Mahmud Abbas solicitó hoy en El Cairo la reanudación de las negociaciones indirectas sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza "lo antes posible para evitar que haya más víctimas".
"Egipto dirigirá una convocatoria a la delegación palestina (de negociadores), presidida por Azam al Ahmed, con la participación de todas las corrientes, incluida Hamas, para estudiar una tregua duradera", indicó Abbas en rueda de prensa.

El mandatario palestino, que no especificó la fecha de la reanudación de las negociaciones, insistió en la necesidad de alcanzar una solución definitiva al conflicto y a las demandas de la causa palestina, consignó la agencia EFE.

Abbas, que llegó anoche a El Cairo procedente de Doha, se entrevistó hoy con su par egipcio, Abdelfatah al Sisi,
Estas consultas tienen lugar después de que a principios de semana se cancelaran la tregua y las negociaciones que mantenían palestinos e israelíes en El Cairo, bajo el auspicio de Egipto.

Abbas reveló que se reunirá hoy con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, para preparar -en coordinación con los países árabes- una hoja de ruta con una propuesta de solución definitiva al conflicto.
"Lo que nos interesa ahora es frenar el derramamiento de sangre, y cuando se detenga tiene que empezar el apoyo humanitario y la reconstrucción de la franja de Gaza bajo supervisión internacional" Mahmud Abbas



"Lo que nos interesa ahora es frenar el derramamiento de sangre, y cuando se detenga tiene que empezar el apoyo humanitario y la reconstrucción de la franja de Gaza bajo supervisión internacional", agregó.

Una vez consolidada la tregua es el momento, según Abbas, de abordar "todas las reivindicaciones", algo que se contradice con la postura de Hamas, que exige que primero se atiendan sus demandas.

Las conversaciones se estancaron después de que Israel pidiera la desmilitarización de Hamas y otras facciones de Gaza, hecho que condiciona una tregua al fin del bloqueo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también insistió en que la iniciativa egipcia es la "única" sobre la mesa de negociaciones y que "no hay otra parte además de Egipto que pueda patrocinar las conversaciones".

Según Abbas, Hamas acepta ahora esto pese a "algunas reticencias".

Antes de viajar a El Cairo, Abbas se reunió en Doha con el líder de Hamas, Jaled Meshal, y el emir de Qatar, Tamin bin Hamad al Zani, con quienes acordó pedir a la ONU que fije un calendario para poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos, y que aborde el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Abbas se reunió, también anoche, con representantes de otras facciones palestinas, entre ellos el vicepresidente del movimiento Yihad Islámica, Sayad al Najala, y el responsable de Asuntos Exteriores en el Frente Popular, Maher al Taher.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024