Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El primer ministro pidió calma tras las protestas por una violación

Manmohan Singh solicitó "paz y calma" a todos los ciudadanos, después de los graves incidentes que se registraron en Nueva Delhi durante el fin de semana, durante una serie de protestas por la violación de una joven.
"Es genuina y justificada la rabia y la angustia mostrada (por los ciudadanos) contra la violación", pero "la violencia" no ayudará a solucionar nada, afirmó Singh en un comunicado, consignó la agencia de noticias EFE.

"Me siento muy triste por los choques registrados entre la policía y los manifestantes, y espero que todos los ciudadanos mantengan la paz y la calma", señaló el primer ministro, quien añadió que como padre de tres hijas, se siente tan preocupado como ellos.

El funcionario emitió el comunicado, luego de que miles de manifestantes se congregaron durante el fin de semana en torno del palacio presidencial de Rashtrapati Bhavan y la plaza de la Puerta de la India, en el centro de la capital, donde se registraron choques violentos entre la policía y los indignados.

En los altercados de la Puerta de la India, 143 personas resultaron heridas, incluidos 78 policías, afirmaron fuentes policiales a la agencia local IANS.

Hoy, las fuerzas de seguridad cerraron todos los accesos a esos lugares, incluidas diez estaciones de metro, por lo que, según IANS, la protesta más importante se produjo en el "manifestódromo" delhí de Jantar Mantar, donde hubo unos 600 asistentes.

Desde el martes pasado se registraron manifestaciones populares en Nueva Delhi por el abuso de una joven de 23 años perpetrado por seis hombres en un ómnibus, cuando regresaba a su casa con un amigo tras acudir al cine el pasado 16 de diciembre.

La pareja fue golpeada y luego arrojada a la ruta desde el vehículo en marcha, y aunque los dos tuvieron que ser hospitalizados, sólo ella continúa en situación grave al tener que someterse a operaciones quirúrgicas, según fuentes hospitalarias.

Los seis implicados en la violación -incluido el conductor del autobús- fueron detenidos por las autoridades.

El ministerio indio de Interior anunció hoy en un comunicado que el Gobierno decidió constituir un comité de juristas para "enmendar" la ley criminal, con la intención de que los implicados en crímenes sexuales reciban "un juicio rápido con penas más duras".-

Fuente: Télam

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024