Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El principal sospechoso del tiroteo en Washington era un veterano condecorado de la Marina

El presunto autor de la masacre cometida en Navy Yard, Aaron Alexis, era un veterano condecorado de la Marina de 34 años, reciente budista y, según su padre, había ayudado a rescatar sobrevivientes después del atentado contra las Torres Gemelas.
Alexis, abatido por las fuerzas de seguridad que respondieron al tiroteo en la base naval de Washington, que dejó 13 muertos, había nacido en el barrio neoyorquino de Queens, según informó la agencia de noticias ANSA.

Según un informe de la Policía de la ciudad de Seattle publicado hoy, el joven afroamericano fue detenido en 2004 por disparar con una pistola automática a los neumáticos de un auto en plena calle.

El informe, reproducido por el diario The Washington Post, relata que Alexis dijo a la policía que había tenido un "ataque de ira" y no recordaba nada.

Durante el interrogatorio, contó que había estado "en el trágico suceso del 11 de septiembre de 2001" y que eso lo había dejado "perturbado".

Más tarde, la policía de Seattle habló con el padre de Alexis y éste les relató que su hijo había participado de las tareas de rescate posteriores al atentado contra las Torres Gemelas.

El mismo diario informó que el joven afroamericano fue condecorado con las medallas "Global War on Terrorism Service" y la "National Defense Service" al mérito, aunque no explicitó en qué momento ni por qué servicios.

No se conoce aún que hizo en los años posteriores, pero entre 2007 y 2011 estuvo asignado como reservista de tiempo completo a la unidad de apoyo logístico de la Naval Air Station de Fort Worth, hasta que, según fuentes de la Marina estadounidense, fue dado de baja por "episodios de mala conducta".

Antes de ser separado de la fuerza, Alexis había sido arrestado en 2010 por disparar dentro del perímetro de la ciudad de Fort Worth.

En realidad, disparó dentro de su propia casa, apuntando el arma hacia el techo e hiriendo a una vecina que vivía en el piso superior.

Cuando lo acusaron, Alexis se defendió diciendo que se le escapó un tiro cuando estaba limpiando su arma reglamentaria.

Nutpisit Suthamtewakul, propietario de un restaurante tailandés en los suburbios de Fort Worth, sostuvo hoy ante la prensa que Alexis era su "mejor amigo" y lo definió como "una persona amable", que solía trabajar como camarero en su restaurante.

"El vivió conmigo tres años. Tenía una pistola, pero no creo que fuese estúpido. Nunca fue agresivo conmigo", señaló su amigo.

Dos periodistas que solían comer en el restaurante tailandés de Suthamtewakul también lo recordaron.

"Mis mejores recuerdos son los de él sentado en una de las mesas, aprendiendo tailandés", contó la editora de Fort Worth Star-Telegram, Sandy Guerra-Cline.

Durante su estadía en Fort Worth, Alexis visitaba regularmente el templo budista de la ciudad y al menos dos veces por semana el Centro de Meditación Wat Busayadhammavanaram.

Algunos de los monjes del centro de meditación también lo recordaron, pero como un hombre que parecía calmo en el exterior, pero "muy agresivo" en su interior, informó The Washington Post.

Su amigo, Suthamtewakul, aseguró que el joven afroamericano tenía permiso para portar armas, pese a lo que lo describió como una persona "pacífica", que hablaba aceptablemente el tailandés.

La policía asegura que Alexis ingresó a la sede del Navy Yard usando la tarjeta de identificación de otra persona.

Esa tarjeta de identificación pertenecía a un suboficial de la marina llamado Rollie Chance y fue encontrada cerca de su cadáver una vez que terminó el tiroteo.

Por el momento, se cree que Chance no fue hoy al Navy Yard ni es considerado un sospechoso por la policía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024